Cuba pierde su segundo encuentro en el Clásico Mundial de Beisbol al caer con Italia
La novena antillana se pone en el abismo del Grupo A del Clásico con récord de 0-2 al caer con la novena europea en el primer juego que necesita de extra innings para su definición
A pesar de conformar un combinado nacional que incluye a múltiples peloteros ligamayoristas, el beisbol cubano sigue en declive.
En su segundo encuentro en el Clásico Mundial de Beisbol, la novena caribeña, alguna vez potencia mundial, volvió a lastimar su legado al caer 6-3 con Italia en extrainnings gracias a un rally de cuatro anotaciones.
Un día después de protagonizar una reñida derrota con Países Bajos, los maderos cubanos no lograron estallar como las circunstancias lo exigieron y el pitcheo se desmoronó en la apertura de la décima tanda del juego disputado en el estadio Taichung ante poco más de 6,000 aficionados.
Con la regla de extra innings que sitúa corredor en la segunda almohadilla, Italia se puso al frente con línea de John Valente que empujó a Sal Flelick.
Con Raidel Martínez en la loma, Cuba no pudo cerrarle la puerta a los italianos. Dominic Fletcher pegó un doblete remolcador y Nicky Lopez empujó otras dos.
En un pasado que ahora se vislumbra tan lejano como el antiguo testamento, Cuba ganó 25 títulos mundiales en beisbol amateur y tres oros olímpicos, pero desde 2016 no ha conseguido ninguna corona internacional.
Antes del enfrentamiento de hoy, Cuba e Italia sólo tenían un antecedente cuando se midieron en el torneo Premier 12 de 2015 con triunfo para los antillanos 2-1.
Tal vez te pueda interesar: Dominicana mete miedo
Sin embargo, mucho ha cambiado la actualidad del beisbol.
En un duelo de pitcheo que mantuvo ceros hasta el quinto inning, Italia encontró la forma de llevarse el resultado gracias a los batazos oportunos.
En el quinto episodio con la casa llena y un out Brett Sullivan con un elevado de sacrificio llevó a la registradora a Sal Frelick con la carrera de la quiniela.
En e siguiente capítulo, los europeos volvieron a timbrar con un doblete de Miles Mastrobouni que empujó a Nicky Lopez.
La primera carrera de Cuba llegó en la parte baja del inning de la suerte cuando con corredor e la tercera almohadilla Lorenzo Quintana disparó sencillo.
Cuba empató la pizarra en el fondo del octavo episodio con sencillo de Erisbel Arruebarena.
Países Bajos domina a Panamá
Un día después de conseguir su primera victoria en su historia en el Clásico Mundial, Panamá volvió a caer en el certamen más importante de selecciones a manos de Países Bajos que de nueva cuenta se posiciona como uno de los favoritos a las semifinales.
Con la victoria los europeos prácticamente se colocan en la siguiente fase del Clásico luego de comandar el Grupo A con dos triunfos. En su presentación derrotaron a Cuba para mantener la hegomonía sobre los caribeños.