Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Clásico Mundial de Béisbol 2023

Cuba en el Clásico Mundial de Béisbol: cuántas veces ha jugado, palmarés y victorias destacadas

Cuba finalmente incluirá jugadores que juegan en la MLB en el Clásico Mundial de Béisbol, por primera vez desde que se unió al torneo inaugural en 2006.

Estados Unidos
The 2023 MLB Signing Period has now commenced and with that, we're taking a look at the top prospects.

El róster cubano se verá diferente en el Clásico Mundial de Béisbol 2023 en comparación con su participación pasada en la competencia.

Por primera vez en su historia, el país permitirá que jugadores que se han incorporado a las Grandes Ligas de Béisbol formen parte de su equipo nacional. En el pasado, los deportistas que emigraban de la isla ya no podían representar a Cuba.

Debido a este hecho sin precedentes, el país podrá utilizar los talentos del infielder Yoan Moncada y el outfielder Luis Robert Moiran de los Medias Blancas de Chicago, además de otros talentosos jugadores de la MLB.

Medallistas olímpicos de béisbol

Cuba tiene una larga reputación de ser una potencia del béisbol, y esto se evidencia en sus tres medallas de oro y dos de plata en los Juegos Olímpicos. Sin embargo, no han podido replicar este éxito en el Clásico Mundial de Béisbol, al que se sumaron las cuatro veces que se ha realizado.

La mejor actuación de la nación isleña se produjo en el Clásico inaugural en 2006. Llegaron hasta la final, donde cayeron ante el equipo japonés 10-6 en Petco Park en San Diego, California.

No les fue tan bien en la segunda edición del certamen celebrada en 2009, donde llegaron a la segunda ronda y terminaron con un récord de 4-2 para conformarse con el sexto lugar.

En 2013, tenían un récord idéntico de 4-2, pero su posición era un poco más alta y terminaron su campaña en la segunda ronda en el quinto lugar. Cuatro años después, el ranking de Cuba se hundió aún más y el equipo terminó el Clásico Mundial de Béisbol 2017 en el séptimo lugar.

Victoria más impresionante de Cuba en el Clásico Mundial

En la edición de 2013, los peloteros cubanos vencieron 14-0 a China Taipei en la segunda ronda. El pitcheo estelar de Danny Betancourt, con seis entradas en las que solo permitió tres hits, fue acompañado de cuadrangualres de Frederich Cepeda, Yasmany Tomás, Jospe Dariel Abreú y Alfredo Despaigne.

TE PUEDE INTERESAR:

Las chances de Cuba en la fase de grupos

El equipo nacional cubano actualmente ocupa el octavo lugar en el mundo en la clasificación de la WBSC, pero se prevé que terminen primeros en su grupo para el WBC 2023. Con la infusión de jugadores de la MLB en el equipo, es posible que puedan avanzar más en y lograr algo de la gloria que han disfrutado en otras competiciones internacionales.