Cuba no contará con Yoenis Céspedes y Andy Ibáñez para enfrentar a Australia en el Clásico
Después de una milagrosa clasificación a los cuartos de final del certamen más importante de selecciones, la novena antillana deberá remar contracorriente este miércoles
La selección cubana de beisbol se convirtió en la primera novena en acceder a la segunda ronda del Clásico Mundial después de perder sus dos primeros encuentros. Cuando las posibilidades y los pronósticos hacían pensar que Cuba se despediría en la primera fase por primera ocasión en la historia, un triple empate en el Grupo A provocó que no sólo accedieran a cuartos de final sino que también lo hicieran en primer lugar.
Sin embargo, Cuba tendrá que remar de nueva cuenta contra corriente en su encuentro contra Australia debido a un par de bajas.
El jardinero Yoenis Céspedes abandonó la concentración del equipo nacional para atender asuntos personales en Estados Unidos. El expelotero de los New York Mets tomó un vuelo el domingo por la noche y no estará disponible para el encuentro de este miércoles ante su similar de Australia en Tokio.
Tal vez te pueda interesar: Nicaragüense firma con equipo de MLB tras Clásico Mundial
De acuerdo con la Federación Cubana de Beisbol, Céspedes -quien jugó, tras 2 años de inactividad, informó al equipo que está dispuesto a reincorporarse a la selección en Miami, ciudad a la que viajaría Cuba si pasa a las semifinales.
Los directivos evaluarán si Céspedes puede reincorporarse en dado caso de acceder a las semifinales en Miami.
La federación cubana también informó que Andy Ibáñez también viajó a Estados Unidos para ser evaluado de una lesión en el cuarto dedo de su mano izquierda.
Los Detroit Tigers le pidieron volver para ser sometido a más exámenes.
“El equipo me mandó a buscar ya, porque la temporada de MLB empieza el día 31 de este mes y quieren valorarme el dedo, ver cómo está y ver cómo me siento”, dijo Andy al periodista de Radio Rebelde, Guillermo Rodríguez.
Ibañez no alineó en ninguno de los cuatro juegos que Cuba disputó en la primera ronda del Clásico en Taiwán. La lesión del jugador se produjo durante el último encuentro de preparación de Cuba al deslizarse a primera base cuando el lanzador contrario reviró.
En primera instancia, se suponía que Andy pudiera participar al menos en uno o dos duelos de la fase inicial del Clásico, pero finalmente no logró recuperarse a tiempo.
“Es difícil toda esta situación, porque quería ser parte del equipo durante todo este tiempo, pero Dios no lo permitió así y no pude jugar. Me voy con la experiencia de los partidos de exhibición, de poder apoyar a los muchachos y que pasaran en primer lugar”, dijo Ibáñez.
“Lo que tocaba era apoyar, porque quería que Cuba ganara. Me lo he vivido al máximo. Ha sido una bonita experiencia encontrarme con atletas que he jugado desde Cuba, con el director Armando Johnson”, aseguró.
Abridor
El derecho Yael Rodríguez será el encargado de subir a la loma por Cuba para enfrentar a Australia en un duelo sin retorno. El que gane se lleva el pasaje a Miami, el perdedor regresa a casa.