Cuántas Series Mundiales de MLB ha jugado Philadelphia Phillies, cuándo fue la última y palmarés
Philadelphia Phillies sorprendió al mundo al vencer a Atlanta Braves y San Diego Padres en los Playoffs. Ahora, quiere dar la última campanada ante Houston Astros.
Los Phillies buscarán coronarse por primera vez en 14 años cuando se enfrenten a los Houston Astros. La escuadra de Philadelphia no gana desde el 2008, cuando se impusieron a los Tampa Bay Rays en cinco juegos, con Cole Hamels como el MVP de la misma.
Han pasado ya varios años desde ese último gran logro. Un año después, Phillies repitió en la Serie Mundial, pero en aquella ocasión los Yankees se impusieron en seis juegos a los de Charlie Manuel. Desde aquella vez, Phillies no había podido repetir en la serie más importante del año, hasta este viernes.
Esta será la octava ocasión en que los Phillies jueguen la Serie Mundial. Su marca es negativa con cinco derrotas y solamente dos victorias, sin embargo, esas estadísticas quedarán de lado a partir del viernes cuando inicie su camino rumbo a la tercera.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Dodgers y Giants irían con todo por Aaron Judge
Los dos títulos de los Phillies
El primer título de Serie Mundial para el conjunto de Philadelphia fue en 1980. Los Phillies derrotaron en seis juegos a los Kansas City Royals, ganando los primeros dos partidos en casa, cayendo los siguientes dos en Kansas City, y ganando uno más como visitante y de local para coronarse como campeones. Mike Schmidt fue galardonado como el jugador más valioso del partido.
En el 2008, Philadelphia llegó como ‘underdog’ disputando los primeros dos partidos en Tampa Bay. Sorprendieron en el primero después de imponerse a los Rays 3-2 con una gran labor de Cole Hamels en el montículo. A pesar de que los Rays rescataron el segundo, fueron barridos en Philadelphia para que los Phillies ganaran su segunda Serie Mundial.
Hoy, con jugadores como Bryce Harper, Kyle Schwarber, Aaron Nola, Zach Wheeler, entre otros, buscan nuevamente imponerse contra todo pronóstico a unos Astros que ya perdieron varias veces a pesar de ser favoritos.