NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB World Series

Bryce Harper, el héroe que llevó a Phillies a Serie Mundial

El desempeño de Bryce Harper con la franquicia de Philadelphia ha mejorado desde que fue adquirido y en 2021 fue el MVP de la Liga Nacional.

Estados UnidosActualizado a
PHILADELPHIA, PENNSYLVANIA - OCTOBER 23: Bryce Harper #3 of the Philadelphia Phillies reacts after hitting a two run home run during the eighth inning against the San Diego Padres in game five of the National League Championship Series at Citizens Bank Park on October 23, 2022 in Philadelphia, Pennsylvania.   Mike Ehrmann/Getty Images/AFP
Mike EhrmannAFP

En febrero de 2019, los Philadelphia Phillies le dieron un contrato de 330 millones de dólares y 13 años a Bryce Harper para que dejara a los Washington Nationals y ahora, en 2022, el pelotero ha llevado al equipo a su primera Serie Mundial desde 2009.

El desempeño del patrullero con la franquicia de Philadelphia ha mejorado desde que fue adquirido. Su primer año fue complicado a pesar de haber pegado 149 imparables y 35 cuadrangulares porque tuvo un promedio de bateo de .260. Los Phillies acabaron en la cuarta posición de la NL Este con marca de 81-81 y quedaron fuera de playoffs.

2020, la temporada recortada por COVID-19 tampoco fue buena para Philadelphia ni para Harper. Los Phillies perdieron 28 de los 60 partidos mientras que el jardinero mejoró su promedio a .268 y fue el pelotero más pasaporteado con 49 bases por bolas en contra.

Su redención llegó en 2021 al ser nombrado Jugador Más Valioso de la Liga Nacional y recibir el segundo bate de plata de su carrera. El outfielder lideró las Grandes Ligas con un promedio de slugging de .615 luego de registrar 151 imparables, 42 de ellos dobletes, y 35 home runs para 300 bases totales en 488 visitas a la caja de bateo.

PHILADELPHIA, PENNSYLVANIA - OCTOBER 23: Bryce Harper #3 of the Philadelphia Phillies runs the bases following a two run home run against the San Diego Padres during the eighth inning in game five of the National League Championship Series at Citizens Bank Park on October 23, 2022 in Philadelphia, Pennsylvania.   Mike Ehrmann/Getty Images/AFP
Ampliar
PHILADELPHIA, PENNSYLVANIA - OCTOBER 23: Bryce Harper #3 of the Philadelphia Phillies runs the bases following a two run home run against the San Diego Padres during the eighth inning in game five of the National League Championship Series at Citizens Bank Park on October 23, 2022 in Philadelphia, Pennsylvania. Mike Ehrmann/Getty Images/AFPMike EhrmannAFP

Durante 2022 Harper estuvo limitado debido a lesiones en el codo, antebrazo y pulgar, lo que lo llevó a disputar apenas 99 partidos, 91 de ellos como bateador designado y el resto como jardinero derecho. Pese a los inconvenientes físicos, el seis veces All-Star registró promedios de .286/.364/.514 luego de pegar 106 hits, impulsar 65 carreras y sufrir 87 strikeouts en 370 at bats.

TE PUEDE INTERESAR: Dodgers y Giants irían con todo por Aaron Judge

Playoffs 2022

Harper fue merecido ganador del MVP de la NLCS puesto que con un home run de dos carreras se pusieron adelante en el marcador en el Juego 5 contra los Padres. El outfielder ha jugado en los 11 partidos de los Phillies durante los playoffs de 2022 y su promedio de bateo es de .419 luego de pegar 18-de-43 con cinco home runs y 11 carreras impulsadas.

De cara al inicio de la Serie Mundial, Harper es considerado por el sitio web de la MLB como el mejor jugador de las dos novenas.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?