¿Cuáles son las reglas no escritas de béisbol?
La pelota pequeña es béisbol. Los jonrones son una aberración, eso es lo que los hace tan especiales. Quitar la estrategia del juego es destriparlo.
Las reglas están escritas por una razón. Si no está escrito, entonces no es una regla. Los fanáticos de la MLB discuten sobre reglas no escritas, pero no existe tal cosa.
Eso no quiere decir que no haya lugar para los buenos modales en el béisbol, pero los modales son algo maleable. Algunas personas quieren que te quites los zapatos en su casa. A otros no les gusta que andes descalzo. Si quieres saber cuál es la forma más rápida de encontrarte caminando, prueba a poner los pies sobre el tablero de mi auto.
Tratar de acomodar a la gente es la esencia de los modales. Si alguien pone los pies en el salpicadero de su propio coche, no voy a decir nada. Si quieres que me quite los zapatos en tu casa, con mucho gusto lo haré. Modales.
Hacer un toquecito para romper un juego sin hits. Robar cuando estás arriba por varias carreras. Estos son, quizás, malos modales. Pero la clave siempre está en la situación. ¿Fue el toque simplemente mezquino? ¿O fue un juego 1-0, cuando absolutamente necesitas un corredor de base?
Sin embargo, se está gestando una tendencia preocupante entre los fanáticos del béisbol. Un creciente grupo exige que estos modales sean de alguna manera obligatorios.
Deshacerse del ajuste defensivo es una compensación dada por la MLB a este grupo. No tiene sentido en términos de béisbol. Tiene sentido solo cuando se ve a través de la lente de “el dinero de televisión es gran dinero” del negocio del béisbol.
Los relojes de lanzamiento son también un tributo a este semidiós, la televisión. Obligar al lanzador a lanzar, esté listo o no, es manifiestamente estúpido. Obligar a un bateador a trabajar al ritmo del lanzador es capitular el control del home, perdiendo cualquier derecho a determinar el resultado de la jugada. ¿Y para qué? ¿Vender más drama?
La pelota pequeña es béisbol. Los jonrones son una aberración, eso es lo que los hace tan especiales. Quitar la estrategia del juego es destripar todo lo bueno del béisbol.
Recientemente, los San Francisco Giants fueron criticados por continuar anotando cuando tienen una ventaja de seis o siete carreras. Citando estas míticas “reglas no escritas”, este grupo de críticos afirma que deberían haber dejado de jugar béisbol porque el otro equipo podría sentirse mal.
Disparates.
Solo hay una forma de jugar el juego y es con toda la intención de ganar. Cada bateador debe buscar llegar a la base. Cada corredor de base debe mirar para anotar. Nunca dejes de pelear hasta que la pelea haya terminado. Incluso ha habido llamados, desde la periferia, te lo concedo, para instituir algún tipo de regla de las diez carreras en las Grandes Ligas de Béisbol.
Pero las ideas marginales se abren paso lentamente hacia la corriente principal. No hace muchos años, instituir un reloj en el béisbol se consideraba una idea extremista loca. Hoy, estamos al borde del precipicio de tener cronómetros.
Entonces, por favor, toque la pelota. Robe la base. Vuelve a lo básico. Deja de buscar el jonrón y solo pon la pelota en juego. Y si te enfrentas a malos modales, calla. Entonces haz que paguen. Eso es béisbol.