Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Grandes Ligas

Corey Kluber jugará con los Boston Red Sox en 2022

Corey Kluber acordó un contrato de un año con los Boston Red Sox a cambio de 10 millones de dólares.

Estados UnidosActualizado a
HOUSTON, TEXAS - OCTOBER 02: Corey Kluber #28 of the Tampa Bay Rays pitches in the first inning against the Houston Astros at Minute Maid Park on October 02, 2022 in Houston, Texas.   Tim Warner/Getty Images/AFP
Tim WarnerAFP

Los Boston Red Sox han brillado por la ausencia de firmas de renombre durante la agencia libre previa a la temporada 2023 de las Grandes Ligas y ahora buscan recomponer el camino con el lanzador Corey Kluber.

De acuerdo con el reporte de MLB.com, Kluber acordó un contrato de un año con los Red Sox a cambio de 10 millones de dólares. ESPN reporta que el acuerdo tiene la opción para que la franquicia de Boston y el serpentinero sigan juntos en 2024 por 11 millones.

En 2022, el dos veces ganador del Cy Young jugó para los Tampa Bay Rays y abrió 31 partidos con marca de 10-10, lanzó 164 entradas, registró un ERA de 4.34 tras ponchar a 139 de los 689 bateadores que enfrentó y permitir 79 carreras.

Las lesiones han sido una constante en las últimas cuatro temporadas del veterano lanzador. En 2019 sufrió una fractura en el antebrazo derecho, en 2020 fue marginado por un desgarre de músculos del hombro derecho y en 2021 una distensión del hombro de lanzar.

Kluber ha jugado 12 temporadas en las Grandes Ligas y en tanto en 2014 como en 2017 ganó el CyYoung de la Liga Americana. Los primeros nueve años de su carrera los pasó con los Cleveland Indians para derrochar talento con los Texas Rangers, New York Yankees y Rays por lapsos de una campaña.

TE PUEDE INTERESAR:

Reemplazo de Eovaldi

La llegada de Kluber servirá para reemplazar a Nathan Eovaldi en la rotación de abridores de los Red Sox. Eovaldi dejó Boston para firmar un contrato de dos años con los Texas Rangers-