MLB

Cleveland Guardians avanzan a ALDS con HR en decimoquinta entrada

Tras vencer a los Tampa Bay Rays en al Wild Card Round, los Cleveland Guardians viajarán a New York para jugar la ALDS contra los Yankees.

Estados Unidos
Patrick SmithGetty

Los Cleveland Guardians necesitaron un home run de Óscar Gónzalez en la decimoquinta entrada para dejar tendidos a los Tampa Bay Rays en el campo del Progressive Field y avanzar a la Serie Divisional de la Liga Americana.

Con dos outs en la parte baja de la 15ª entrada, el dominicano mandó la bola entre el jardín central y el izquierdo tras conectar una cutter de Corey Kluber que viajaba a 85 millas por hora.

El partido hizo historia en varios aspectos, ya que desde la 13ª entrada porque se convirtió en el primero en la historia de la postemporada sin carreras en esa instancia. Además, durante el partido fueron conseguidos 39 strikeouts entre ambas novenas, lo que significó la mayor cantidad en cualquier juego de postemporada en la historia de las Grandes Ligas.

Con este resultado, los Guardians de Terry Francona viajarán a New York Para enfrentar a los Yankees en la ALDS a partir del próximo martes. La última vez que la franquicia de Cleveland llegó a dicha instancia fue en la campaña de 2018, cuando perdieron en tres partidos contra los Houston Astros.

TE PUEDE INTERESAR: Dodgers, con la tercera mejor campaña en la historia de MLB

Últimos playoffs entre Yankees y Guardians

Yankees y Guardians se enfrentaron por última vez en la postemporada en la Wild Card Series de la temporada 2020 y el equipo neoyorquino barrió en dos partidos. Históricamente, New York ha ganado tres de las cinco series de playoffs contra Cleveland.

El primer enfrentamiento entre Yankees y Guardians en playoffs fue en 1997, cuando los de Cleveland se impusieron en cinco partidos en la ALDS. Posteriormente, en la ALCS de 1998, los ‘Mulos de Manhattan’ cobraron venganza en seis partidos.

Para la campaña de 2007, ambas franquicias se enfrentaron en la ALDS y los entonces Indians ganaron la serie en cuatro partidos. Diez años después, los Yankees tomaron cartas en el asunto y ganaron, pero en cinco compromisos.