Carlos Correa tiene lesión en la mano; Twisns temen fractura de dedos
Durante la derrota de los Twins ante los Orioles, Correa recibió dos pelotazos; el boricua se someterá a una resonancia magnética en la extremidad.
Las lesiones comienzan a acumularse en Target Field. A unos días de que los Twins perdieran a Miguel Sanó con dolencias en la rodilla, Carlos Correa podría aterrizar en la lista de lesionados de Minnesota.
Durante la derrota de los Twins a manos de los Orioles por marcador de 5-3, Correa recibió par de pelotazos en la mano derecha y tuvo que ser retirado. Originalmente, el manager Rocco Baldelli informó que el estelar shortstop abandonó el juego por una contusión en la extremidad.
“Está con los entrenador, haciendo algunas pruebas, intentando apretar la mano y tiene mucho dolor”, indicó Jayce Tingler, coach de banca del club, tras la baja de Correa. “Mañana tendremos más información”.
Tras revisar el área con rayos x, se encontró evidencia de una fractura; ante esto, Correa será sometido a una resonancia magnética para determinar la gravedad de la lesión.
La resonancia se practicará para determinar qué tipo de fractura sufrió el pelotero de 27 años. En caso de no existir desplazamiento, Correa no tendrá que pasar al quirófano y su recuperación será más rápida.
El infielder latino es el más reciente caso de peloteros golpeados por lanzamientos. El inicio de la campaña está caracterizado por los recurrentes casos de malos pitcheos; cabe recordar que en 2021 MLB recrudeció las medidas para el uso de sustancias que mejoren el agarre de los lanzadores.
Sensible baja
Carlos Correa, quien firmó un pacto de tres años y 105.3 millones de dólares con los Twins en la más reciente agencia libre, es el tercer bate más encendido de los Twins al registrar .255/.320./372, 24 imparables, dos home runs y 11 remolcadas.