Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Grandes Ligas

Boston Red Sox y Chris Sale seguirán juntos hasta 2024

Chaim Bloom, presidente de los Red Sox declaró que el pitcher Chris Sale no ejercerá la opción contractual de terminación anticipada.

Estados UnidosActualizado a
El lanzador Chris Sale regresó a Fenway Park después de dos años fuera por lesión en la victoria de Boston Red Sox contra Baltimore Orioles.
Michael DwyerAP

Los Boston Red Sox quedaron fuera de playoffs en la temporada 2022 de las Grandes Ligas y todo apunta a que ya tienen a uno de sus lanzadores iniciales preparado para subir al montículo en 2023.

Chaim Bloom, presidente de operaciones de los Red Sox declaró al Boston Globe que el pitcher Chris Sale no ejercerá la opción que tenía en su contrato para acabarlo de manera anticipada y se quedará con el equipo de la AL Este dos años más.

TE PUEDE INTERESAR: Justin Turner ganó premio Roberto Clemente

Mucho dinero, pocos partidos

Sale solo ha jugado en 11 partidos durante los primeros tres años de la extensión de cinco campañas y 145 millones de dólares que firmó en 2019. El serpentinero estuvo fuera todo 2020 y gran parte de la temporada 2021 debido a que necesitó de una cirugía Tommy John.

Para 2022, los Red Sox esperaban que Sale fuera uno de los abridores habituales, pero distintas lesiones dentro y fuera del campo. Primero, sufrió una lesión en las costillas durante la huelga de las Grandes Ligas y en su segunda apertura sufrió una fractura en el dedo meñique. Su temporada acabó cuando se rompió la muñeca derecha en un accidente de bicicleta.

De por vida, Sale ha jugado en 323 partidos, 243 como abridor, y presenta récord de 114-75 con un ERA de 3.03 tras lanzar en 1,678 entradas, ponchar a 2,064 bateadores rivales y permitir 565 carreras. Además, ha recibido siete invitaciones al MLB All-Star Game y fue campeón de la Serie Mundial en 2018.