Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Beisbolistas mexicanos rompen el molde en la temporada 2022 de Grandes Ligas

La campaña de Major League Baseball que está por terminar, contó con 24 jugadores nacidos en México, empatando la mayor cantidad en la historia

Ariel Velázquez
Estados Unidos
Julio Urías terminó la temporada como el lanzador con la menor efectividad en la Liga Nacional
Dustin BradfordGetty

El miércoles de esta semana, tres representantes del beisbol mexicano en Grandes Ligas vivieron un día que quedará recordado en los libros de historia.

Fernando Valenzuela, el mejor pitcher tricolor que ha lanzado en la gran carpa, festejó su cumpleaños 62.

Otro sonorense, Ramón Urías, de los Baltimore Orioles, fue galardonado con su primer Guante de oro al ser considerado el mejor tercera base en la Liga Americana.

Mientras que en la noche, el sinaloense  José Urquidy se sacudió el óxido de tres semanas de inactividad para retirar tres innings sin daño en el Juego 3 de la Serie Mundial. Urquidy, el lanzador lationamericano con más triunfos en el clásico de otoño, sumó su tercera participación en una edición de World Series, uniéndose a Sergio Romo con la mayor cantidad en la historia.

El miércoles, fue un reflejo de la buena salud que mostró el beisbol mexicano en MLB en una campaña donde varios peloteros tricolores consiguieron grandes logros.

Por primera ocasión en la historia de México, un pitcher consiguió el título de efectividad.

Julio Urías, zurdo de Los Angeles Dodgers culminó la campaña con la menor ERA (2.16) en la Liga Nacional.

La temporada 2022 de Grandes Ligas contó con la participación de 24 peloteros mexicanos, empatando la mayor cantidad en la historia.

El pelotón de connacionales estableció múltiples hitos  para el beisbol de México.

Tal vez te puede interesar: Astros ganan J4 de MLB World Series con no-hitter combinado

El catcher tijuanense de los Toronto Blue Jays, Alejandro Kirk, se convirtió en el primer mexicano en disputar un All Star-Game defendiendo la receptoría.

El sonorense Isaac Paredes se convirtió en el quinto mexicano en conectar tres cuadrangulares en un mismo encuentro. Sucedió el 21 de junio ante los New York Yankees.

El novato Joey Menses, se convirtió en una de las mayores historias de cenicienta del verano cuando debutó a los 30 años de edad con los Washington Nationals.

Mexico contó con cuatro toleteros que sobrepasaron los 10 bambinazos en el año (Paredes, Urías, Luis Urías y Meneses.

Antes de retirarse, el veterano lanzador sinaloense Oliver Pérez fijó otra marca para el país. Formó parte al principio del año del roster de los Arizona  Diamondbacks, su vigésima campaña en MLB. Ningún otro tricolor ha jugado tanto en el mejor beisbol del mundo.

El joven relevista de los Seattle Mariners, Adrián Muñoz destacó con sus lanzamientos por arriba de las 100 millas por hora que fueron parte del éxito de su novena. Los Mariners por fin regresaron a la postemporada luego de 20 años de ausencia.

Con una joven generación de talentos que ya destacan en Grandes Ligas, México puede conformar un gran equipo para el próximo Clásico Mundial de Beisbol que se disputará el siguiente año.