Bartolo Colón dirá adiós a la MLB como jugador de los NY Mets
Los Mets anunciaron que celebrarán la carrera de Bartolo Colón el 17 de septiembre cuando enfrenten a los Reds.
Bartolo Colón, también conocido como ‘Big Sexy’, es uno de los mejores pitchers dominicanos que han lanzado en las Grandes Ligas y oficialmente dirá adiós al béisbol como jugador de los New York Mets.
La organización anunció en su cuenta de Twitter que el antiguo ganador del Cy Young será honrado por la novena neoyorquina en una ceremonia oficial el próximo 17 de septiembre cuando enfrenten a los Cincinnati Reds en el Citi Field.
El serpentinero diestro se retiró del béisbol profesional el 2 de junio de este año, pero no ha jugado en la MLB desde la temporada 2018 cuando se enfundó en la franela de los Texas Rangers.
Además, los Mets regalarán una playera alusiva a Colón a los primeros 15 mil aficionados que asistan al estadio para conmemorar
TE PUEDE INTERESAR:
Las estadísticas de Bartolo Colón en las Grandes Ligas
La carrera de Colón en las Grandes Ligas duró 21 años y durante ese lapso jugó para 11 organizaciones diferentes. Su periplo en el béisbol estadounidense comenzó con los Cleveland Indians en 1997 y en su segundo curso fue invitado al All-Star Game.
Fue traspasado a los Montreal Expos en 2002 y en 2003 se mudó a Chicago para convertirse en jugador de los White Sox. La mejor etapa de su carrera la tuvo con los Anaheim Angels, ya que en 2005 fue ganador del Cy Young, All-Star y fue considerado en la votación del MVP de la AL.
Al dejar Los Angeles, pasó por los Boston Red Sox, regresó a los White Sox, jugó para los New York Yankees y los Oakland Athletics antes de recalar en los New York Mets en 2014, con los que pasaría tres temporadas y conseguiría su última invitación al All-Star. Colón jugó para los Atlanta Braves y los Minnesota Twins en 2017.
El nacido en Altamira disputó 565 partidos en la MLB, 552 desde el inicio, y registró un ERA de 4.12 tras ponchar a 2,535 rivales y permitir 1,584 carreras tras 3,461.2 entradas lanzadas. Sumó 247 victorias y sufrió 188 derrotas.