Grandes Ligas

Barry Bonds y Roger Clemens tienen otra oportunidad de llegar a Cooperstown

Barry Bonds y Roger Clemens son dos de los ocho peloteros que serán considerados para la Clase del Salón de la Fama del Baseball de 2023.

Estados Unidos
Jason O. WatsonAFP

El Salón de la Fama del Baseball ha anunciado a los ocho candidatos que el Comité de la Era Contemporánea del Baseball considerará para que sean parte de la clase que ingresará a Cooperstown en 2023.

Los ocho peloteros en la papeleta de la Era Contemporánea son Barry Bonds, Roger Clemens, Curt Schilling, Rafael Palmeiro, Fred McGriff, Dale Murphy, Don Mattingly y Albert Belle.

Para poder acceder al Salón de la Fama, los exjugadores deberán recibir votos en el 75 por ciento de las papeletas que el Comité de la Era Contemporánea del Baseball publicará el 4 de diciembre de 2022 y serán inducidos el 23 de julio de 2023 junto a aquellos peloteros elegidos por la BWAA que serán anunciados el 24 de enero de 2023.

TE PUEDE INTERESAR: Jeremy Peña, MVP de la MLB World Series

Logros de los peloteros

Los ocho peloteros seleccionados para la papeleta podrán recibir el honor de ser miembros del Salón de la Fama del Baseball y estos son los motivos por los cuales son considerados.

Barry Bonds es el líder histórico de la MLB de home runs con 762. Asimismo, obtuvo ocho Gold Gloves y fue elegido como el MVP de la Liga Nacional siete veces. Los cuadrangulares fueron lo suyo ya que posee el récord de más palos de cuatro vueltas en una temporada luego de registrar 73 en 2001.

El pitcher Roger Clemens ganó dos MLB World Series con los New York Yankees y fue premiado con el Cy Young durante siete campañas de las 24 campañas que pasó en las Grandes Ligas. Otro Yankee en el listado es Don Mattingly, quien pasó 14 años como primera base de los ‘Bombarderos del Bronx’. Ahí ganó nueve Gold Gloves y fue nombrado MVP del Joven Circuito en 195. Entre 2011 y 2015 trabajó como piloto de los Dodgers y desde 2016 ejerce la misma función con los Miami Marlins.

Curt Schilling es uno de los cuatro peloteros con más de 3,000 ponches y menos de 1,000 pasaportes. Además, fue el MVP de la Serie Mundial de 2001 y fue nombrado All-Star en seis ocasiones.

El único latino de la lista es el cubano Rafael Palmeiro. Su carrera de 20 años en la ‘Gran Carpa’ se dividió en 10 campañas con los Texas Rangers, siete con los Baltimore Orioles y tres con los Chicago Cubs. El de La Habana ganó tres Gold Gloves y dos Silver Slugger.

Aunque una lesión de cadera terminó su viaje en las Grandes Ligas a los 33 años, Albert Belle fue uno de los mejores peloteros en la década de los años 90. El outfielder registró 50 home runs y 50 dobles en la campaña de 1995 y nadie lo ha podido lograr otra vez.

Fred McGriff y Dale Murphy pasaron buena parte de sus carreras con los Atlanta Braves. El primero, fue parte de la novena que ganó la Serie Mundial de 1995 y el segundo ganó premios de MVP en las temporadas 1982 y 1983.