Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

¿Cuánto dinero se lleva Houston Astros por ganar la Serie Mundial?

Houston Astros, franquicia comandada por Dusty Baker, se coronó ante Philadelphia Phillies y obtendrán una millonaria ganancia.

Actualizado a
¿Cuánto dinero se lleva Houston Astros por ganar la Serie Mundial?
AARON M. SPRECHEREFE

Los Houston Astros se proclamaron campeones de la Serie Mundial 2022 luego de derrotar en seis juegos a los Philadelphia Phillies. Astros consiguió coronarse ante su gente en Minute Maid Park de la mano de Dusty Baker como su manager y de esta manera se proclaman como los monarcas absolutos de las Grandes Ligas por al menos un año.

La gloria deportiva siempre viene acompañada de recompensas en distintos ámbitos y el económico es uno de ellos. Houston Astros llevará a sus vitrinas un trofeo más, pero también se hicieron acreedores a un millonario premio económico como franquicia y que a su vez impactará de manera positiva en los jugadores con ganancias personales.

¿Cuánto dinero ganan los Astros por conquistar la Serie Mundial?

De acuerdo con distintos reportes, Houston Astros se llevará entre 35 y 38 millones de dólares por ganar la Serie Mundial 2022. Esta cantidad deberá ser repartida entre jugadores, staff y cuerpo técnico, por lo que cada miembro podría llevarse hasta 440mil dólares.

Por otra parte, reportes señalan que los Philadelphia Phillies, pese a perder la Serie Mundial, ingresarán a sus arcas alrededor de 24 millones de dólares y cada integrante de la plantilla, staff y cuerpo técnico percibiría cerca de 260mil dólares.