Ediciones
Los 40 USA
Resultados
Síguenos en
Hola

Grandes Ligas

Barry Bonds, el mejor beisbolista fuera del Salón de la Fama

El legendario Barry Bonds es uno de los mejores beisbolistas retirados que no están en el Salón de la Fama del Béisbol.

Gustavo García
Estados Unidos
El legendario Barry Bonds es uno de los mejores beisbolistas retirados que no están en el Salón de la Fama del Béisbol.
Jason O. WatsonAFP

En el marco de las más recientes inducciones a Cooperstown, hay una ausencia que siempre será notoria y es la de Barry Bonds, quien cumple 58 años.

El pelotero, que pasó su periplo en las Grandes Ligas entre los Pittsburgh Pirates y los San Francisco Giants, fue siete veces MVP, ocho veces Guante de Oro, 12 veces Bate de Plata y es el líder histórico de home runs con 762.

Pese a los grandes logros en su carrera, su legado está manchado debido a las acusaciones de uso de sustancias prohibidas para mejorar el rendimiento que surgieron a partir de la temporada de 1998.

Su mejor temporada en las Grandes Ligas fue la de 2001, cuando el outfielder de los Giants registró 73 vuelacercas y superó la marca establecida por Mark McGwire en 1998 con 70 cuadrangulares. En esa campaña ganó el Hank Aaron Award, otorgado al mejor bateador de la Liga Nacional y obtuvo su cuarto premio de MVP al registrar promedios de .328/.515/863 al registrar 156 hits e impulsar 137 carreras en 476 turnos al bat.

TE PUEDE INTERESAR: Los Yankees ya preguntan por Juan Soto

Omisión en Cooperstown

Desde 2013 fue elegible para entrar al Salón de la Fama del Béisbol, pero nunca alcanzó el porcentaje mínimo de votaciones y ya no podrá tener una placa de bronce en Cooperstown mediante el proceso de votación.

El año en el que estuvo más cerca de conseguirlo fue en 2022, cuando el 66 por ciento de los periodistas que conforman la Baseball Writers Association of America lo incluyó dentro de sus papeletas. Para poder ser miembro del Salón, es necesario el 75 por ciento de los votos.