Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Athletics jugarán tres años en West Sacramento antes de completar mudanza a Las Vegas

El acuerdo de los Athletics para jugar en Oakland acaba al finalizar esta temporada y debido a ello deberán jugar en un estadio de ligas menores.

Estados Unidos
OAKLAND, CALIFORNIA - MARCH 28: A general view of the Oakland Athletics playing against the Cleveland Guardians in the second inning at Oakland Coliseum on March 28, 2024 in Oakland, California.   Ezra Shaw/Getty Images/AFP (Photo by EZRA SHAW / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP)
EZRA SHAWAFP

Los Oakland Athletics anunciaron, a través de un comunicado de prensa, que, a partir de la temporada 2025 y hasta la 2027 de las Grandes Ligas, jugarán en el Sutter Health Park en West Sacramento mientras se completa la construcción de su nuevo estadio en Las Vegas.

Dicho parque, que tiene una capacidad máxima de 14 mil aficionados, es donde juegan usualmente los Sacramento River Cats, equipo de ligas menores de los San Francisco Giants.

Desde 2022, los River Cats son propiedad de los Sacramento Kings de la NBA y por ello John Fisher, el dueño de los Athletics, agradeció al equipo de baloncesto en el comunicado.

“Esperamos hacer del Sutter Health Park nuestro hogar mientras nos mudamos a Las Vegas”, dijo el dueño de los Athletics. “Agradecemos a los Kings y a la ciudad de West Sacramento por alojar a los Athletics mientras completamos nuestro nuevo parque en Las Vegas.

En caso de que el estadio de Las Vegas no esté completado dentro de tres años, los Athletics podrán extender su acuerdo para permanecer en Sacramento hasta 2028.

TE PUEDE INTERESAR: Miami Marlins pierden a Eury Pérez por cirugía Tommy John

¿Dónde se construirá el estadio de los Athletics en Las Vegas?

La gerencia de los Athletics planea construir un inmueble con capacidad para 33 mil aficionados en el cruce de Tropicana Avenue y Las Vegas Boulevard, terreno propiedad de Bally. El costo del estadio será 1.5 billones de dólares y la Legislatura de Nevada aprobó que los contribuyentes aportaran con 380 millones.

Dentro de las características del estadio hay una pantalla gigante de 18 mil pies cuadrados. El inmueble contará de cinco arcos que fungirán como techo y serán similares al diseño de la Ópera de Sidney. Además, habrá 2,500 lugares de estacionamiento.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas