Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

¿Por qué los Oakland Athletics degradaron a Esteury Ruiz, uno de sus mejores peloteros?

La organización de la Bahía está envuelta en otra polémica debido a varias acciones que tomaron en contra de los intereses deportivos del equipo.

Estados Unidos
En 2023 Esteury Ruiz impuso récord de bases robadas para un novato en la Liga Americana.
THEARON W. HENDERSONAFP

El mundo está lleno de teorías de conspiración. No importa si se trata de política, religión, ciencia o beisbol, siempre surgen opiniones que nadan contra la corriente de las opiniones generales.

En el inicio de la temporada 2024 de Major League Baseball, los aficionados de los Oakland Athletics desarrollaron una hipótesis sobre la extraña decisión que la gerencia del equipo tomó al enviar al dominicano Esteury Ruiz a la sucursal Triple A.

Ruiz, un jardinero de segundo año, ha sido el único punto brillante que la novena de la bahía ha tenido en el pasado reciente. El quisqueyano tuvo un porcentaje de bateo de .429 (3 de 7) y tenía un OPS de 1.232 con un doble, un triple, una impulsada y una base robada en los primeros tres compromisos contra los Cleveland Guardians. Junto a ello, Esteury estableció en 2023 un récord de 67 bases robadas para cualquier novato en la Liga Americana.

Entonces... ¿por qué un equipo que perdió 112 juegos el año pasado prefiere que uno de sus pocos talentos pase el tiempo recorriendo las carreteras de las ligas menores ?

La teoría

Como la gran mayoría de los seguidores del beisbol tienen presente, los Athletics recibieron la aprobación para mudarse a Las Vegas a partir de la temporada 2028, mientras trabajan en la construcción de un nuevo estadio.

Sin embargo, decenas de cientos de aficionados a los Athletics han protestado contra los dueños por el potencial cambio de sede.  Un grupo que ha estado complotando contra la decisión de la gerencia y que se bautizaron como Last Drive Bar, ha vendido puseras con la leyenda “Baseball’s Last Dive Bar”.

TAL VEZ TE PUEDA INTERESAR: Bryce Harper pega tres home runs y llega a 1,000 carreras

Los peloteros Esteury Ruiz y Brent Rooker han utilizado en algún momento el artículo en la muñeca.

La gente de Last Drive Bar no creen que sea coincidencia que Ruiz haya sido enviado a las menores y Rooker degradado a la banca.

Con récord de 1-5 en el arranque de la temporada, el manager de los Athletics, Mark Kotsay, tiene una justificación en el caso de Esteury.

“Mi mensaje para Esty es que el cambio le va a caer bien, va a jugar todos los días. Él va a bajar y dominar ese nivel. Y esas son mis expectativas”, dijo el manager de los Athletics, Mark Kotsay.

Esteury se reportó para comenzar serie este miércoles con Las Vegas Aviators.

La decisión de mudar el equipo de los Athletics a Las Vegas ha generado un profundo descontento entre los aficionados, quienes ven esta medida como una traición a la rica historia y tradición del equipo en Oakland. La perspectiva de perder su amado equipo es devastadora para muchos seguidores, quienes han expresado su frustración y desilusión enérgicamente, organizando protestas y campañas para intentar revertir la decisión.

Se mantienen las protestas en contra de la mudanza.
Ampliar
Se mantienen las protestas en contra de la mudanza.LOREN ELLIOTTAFP

Además, el supuesto castigo a los peloteros que han expresado su oposición a la mudanza sólo ha exacerbado las tensiones, generando una división aún mayor entre los seguidores y la gerencia del equipo.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos y, por qué no, también un poco de humor de vez en cuando.