Astros lanza no hitter combinado ante Phillies; empata Serie Mundial
Con el triunfo en el Juego 4, los Astros empataron la MLB World Series a dos triunfos por bando y la serie volverá a Houston para el sexto compromiso.
Los Houston Astros hicieron historia al ganar el Juego 4 de la MLB World Series con un no-hitter combinado al superar 5-0 a los Philadelphia Phillies gracias a una excelente actuación de los lanzadores Cristian Javier, Bryan Abreu, Rafael Montero y Ryan Pressly y a un excelente rally de bateo en la quinta entrada.
Con este resultado, el equipo de Houston empató la carrera por el Trofeo del Comisionado a dos triunfos por bando. Aquí están las claves de la victoria de los Astros sobre los Phillies en el Juego 4 de la MLB World Series.
Cinco en la quinta
La quinta entrada fue fatídica para los Phillies ya que los Astros hilaron un buen rally de bateo luego de que ningún equipo puso marcas en la pizarra durante las primeras cuatro. Luego de sencillos de McCormick, Altuve y Peña, Rob Thomson cambio de lanzador al sentar a Aaron Nola, pero José Alvarado no tuvo éxito. La primera carrera cayó porque el relevista le dio un pelotazo a Yordan Álvarez. En el siguiente turno, Alex Bregman impulsó dos carreras con una línea al fondo del jardín derecho. La cuarta carrera cayó gracias a un elevado de sacrificio de Kyle Tucker y la quinta fue registrada mediante un sencillo impulsor de Yuli Gurriel.
Apertura de calidad de Cristian Javier
Cristian Javier realizó una apertura de calidad al completar seis entradas sin hits ni carreras con nueve strikeouts contra los 20 bateadores a los que enfrentó y solo regaló dos bases por bola. Asimismo, el serpentinero de República Dominica se convirtió en el segundo pitcher en no permitir ningún hit en seis capítulos en un juego de MLB World Series, el primero fue Don Larsen, de los New York Yankees, quien lanzó un juego perfecto en 1956 contra los Brooklyn Dodgers.
Relevo de Abreu
El relevo de Bryan Abreu en el séptimo rollo fue magistral. El serpentinero dominicano ponchó a J.T. Realmuto, a Bryce Harper y a Nick Castellanos en la parte baja de la séptima. De sus 15 lanzamientos, 10 fueron strikes.
Montero a la lomita
Dusty Baker eligió a Rafael Montero para la octava entrada y el de Banica respondió con un strikeout sobre Alec Bohm para abrir la actividad. Después, el trabajo a la defensiva de Chas McCormick y Kyle Tucker le ayudó a mantener el partido sin hits tras los elevados de Bryson Stott y Jean Segura.
No-hitter combinado
Ryan Pressly, cerrador de los Astros, registró el primer out al ponchar a Brandon Marsh para el primer out. Luego de pasaportear a Kyle Schwarber, el serpentinero aprovechó el trabajo de sus jugadores de campo con un fly out de Hoskins en dirección a la parcela derecha. La eliminación que aseguró el no-hitter fue por la vía 53 tras un rodado de J.T. Realmuto.
La última vez que se registro un no hit-no-run en postemporada fue cuando lo hizo Roy Halladay en la NLDS de 2010 contra los Cincinnati Reds. El serpentinero de los Phillies lanzó 104 pitcheos, ponchó a ocho de los 28 bateadores que enfrentó y solo regaló un pasaporte en las nueve entradas completas.