Agente de Carlos Correa señala que el pelotero no tiene problemas de salud
Scott Boras, agente de Carlos Correa, señala que el pelotero de los New York Mets no tiene problemas de salud.
Las Grandes Ligas fueron sorprendidas cuando Carlos Correa decidió firmar con los New York Mets después de haber llegado a un acuerdo con los San Francisco Giants.
Múltiples reportes señalaban que los Giants habían negado el acuerdo de 13 años y 350 millones de dólares al momento de encontrar problemas de salud en Correa. Sin embargo, Scott Boras, agente del pelotero boricua, señaló en entrevista con SNY que el beisbolista de 28 años está sano.
“Tuvimos tres equipos que le ofrecieron contratos de más de diez años. Obviamente cada uno de ellos realizó las examinaciones médicas. Carlos no tiene ningún problema de salud”, dijo el agente.
Durante su carrera de ocho años en las Grandes Ligas, Correa nunca ha podido disputar los 162 partidos de una temporada regular. Pese a ello, en las últimas dos campañas ha estado cerca, con 148 en 2021 y 136 en 2022.
Acorde a Jeff Passan, de ESPN, los Giants señalaron la pierda derecha de Correa como una preocupación a largo plazo, puesto que su fíbula fue reparada quirúrgicamente tras una fractura en 2014, cuando el shortstop era ligaminorista.
TE PUEDE INTERESAR: Clayton Kershaw da el sí, para participar en el Clásico Mundial de Béisbol
Números de Correa
Correa pasó las primeras siete temporadas en Grandes Ligas con los Houston Astros y en 2015, a los 20 años, fue nombrado el Novato del Año de la Liga Americana. Además, fue parte de la plantilla que ganó la Serie Mundial de 2017. En 2021, el de Ponce, Puerto Rico, fue nombrado como el mejor jugador defensivo del Joven Circuito tras recibir el Guante de Platino.
Previo a la temporada 2022, el shortstop firmó un acuerdo con los Minnesota Twins y decidió buscar un nuevo contrato tras tener un buen desempeño. De por vida, Correa ha jugado 888 partidos de temporada regular y acumula promedios de .279/.357/.479 tras registrar 933 imparables, 155 cuadrangulares e impulsar 553 carreras tras 3,346 at bats.