Adolis García, el héroe de Rangers que tuvo que desertar de Cuba para triunfar en la MLB
Adolis García fue seleccionado de Cuba durante la Serie del Caribe del 2016. Años más tarde, está a cuatro triunfos de ganar la Serie Mundial con Rangers.
La vida da mil vueltas. Adolis García fue miembro del equipo de los Tigres del Ciego de Ávila que representó a la selección de Cuba durante la Serie del Caribe del 2016, misma que se celebró en el Estadio Quisqueya Juan Marichal, en Santo Domingo. 7 años más tarde, se encuentra a cuatro victorias de poder conquistar la Serie Mundial de la MLB con los Texas Rangers.
El camino no fue sencillo para el jardinero derecho de los campeones de la Liga Americana. Tuvo que abandonar a su patria para poder cumplir su sueño de poder triunfar en las Grandes Ligas de la MLB.
“Me gustó mucho visitar Japón y jugar allá. Creo que en ese momento, ya yo desde Cuba pensaba jugar en Grandes Ligas. Creo que era uno de los sueños que tenía. Así fue como lo decidí” fueron palabras que dio Adolis a la MLB sobre su paso en la liga de Japón antes de tomar la decisión de desertar y refugiarse en República Dominicana para cumplir su sueño de ir a las Grandes Ligas.
TE PUEDE INTERESAR: Una historia de Cenicienta que llega al último baile
El camino de Adolis en las Grandes Ligas
Adolis cumplió su gran sueño en el 2017 cuando los St. Louis Cardinals lo firmaron. Con dicho equipo disputó 21 partidos. Sus estadísticas fueron discretas al finalizar con dos imparables, una carrera impulsada y solamente un promedio de .118.
“Yo, en lo personal, como muchos otros hemos pasado por muchas cosas… salir de nuestro país, venir con un sueño, tratar de triunfar aquí. No lo pude lograr temprano en mi carrera, pero creo que no me rendí y hoy vale la pena, por todo lo que está pasando” agregó García
En el 2020 fue cambiado a los Texas Rangers, donde tuvo que adaptarse e incluso superar el obstáculo de iniciar la temporada en ligas menores, sin embargo, no desistió en su sueño y siguió intentándolo con el equipo del Oeste de la Liga Americana.
Para el 2021, se ganó un lugar en el primer equipo de los Rangers y logró conectar 141 hits, 31 home runs, además de impulsar 90 carreras. Adolis empezaba a vivir lo que siempre soñó, pero la vida le tenía preparada una última sorpresa.
El 2023 fue su año de consagración. Sus números no fueron los más espectaculares de la liga, pero aun así conectó 39 cuadrangulares, siendo el séptimo en ese departamento, y fue octavo en carreras anotadas con 108.
El cubano fue nombrado como el jugador más valioso de la Serie de Campeonato y ahora buscará llevar a los Rangers a conquistar su primer título en la Serie Mundial de las Grandes Ligas.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.