Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Rangers
11
Astros
4
Finalizado

MLB

El cubano Adolis García se alza como MVP, Rangers sella su pase a Serie Mundial tras derrotar a los Astros

Los Rangers consiguen la hazaña en la Serie de Campeonato de la Liga Americana ante los Houston Astros y consuman su boleto a la Serie Mundial

Estados UnidosActualizado a
HOUSTON, TEXAS - OCTOBER 23: Adolis Garcia #53 of the Texas Rangers hoist the ALCS MVP Trophy after defeating the Houston Astros in Game Seven to win the American League Championship Series at Minute Maid Park on October 23, 2023 in Houston, Texas.   Carmen Mandato/Getty Images/AFP (Photo by Carmen Mandato / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP)
HOUSTON, TEXAS - OCTOBER 23: Adolis Garcia #53 of the Texas Rangers hoist the ALCS MVP Trophy after defeating the Houston Astros in Game Seven to win the American League Championship Series at Minute Maid Park on October 23, 2023 in Houston, Texas. Carmen Mandato/Getty Images/AFP (Photo by Carmen Mandato / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP)CARMEN MANDATOAFP

Los Texas Rangers consiguen la hazaña en la Serie de Campeonato de la Liga Americana al imponerse 11-4 en el Juego 7 ante los Houston Astros y consuman su boleto a la Serie Mundial.

El pelotero cubano Adolis García es galardonado como el MVP, gracias a un cierre descomunal en la serie sobre Astros.

Desde la primera entrada los Rangers lo tenían claro y dieron muestra de su arsenal al colocar tres carreras en la pizarra; Corey Seager conectó el primer home run de la tarde que se fue a 113.1 mph a 440 pies de distancia.

Adolis García conectó sencillo impulsando a Evan Carter al home; mientras que García logró su pase por la caja registradora tras hit de Mitch Garver.

Por su parte los Houstos Astros descontaron por cuenta del venezolano José Altuve tras hit conectado por José Abreu, también en la primera entrada.

El show de Adolis García comenzaba

Para la tercera entrada nuevamente Adolis García se hacía presente, pero esta vez conectaba su primer cañonazo de la noche que se fue a 104.2 mph a 368 pies de distancia.

Alex Bregman de los Astros también consumó cuadrangular que acortaba distancias en la pizarra y que se fue entre los jardines izquierdo y central, que se fue a 100.1 mph de velocidad a 393 pies de distancia y momentaneamente colocaba el marcador 4-2.

Cuarta entrada lapidaria para los Astros

Evan Carter conectó doble, impulsando a Josh Jung y Marcus Semien a la caja registradora, comenzando así la pesadilla.

Adolis García siguió encendido y mostró un poderoso tablazo que impulsó a Corey Seager y Evan Carter al home, poniendo en la pizarra el 8-2 momentaneo.

La balanza se inclinaba para los Rangers

Nathaniel Lowe conectó un poderoso home run de dos carreras por el jardín derecho que se fue de 99.7 mph y a 358 pies de distancia; Mitch Garver fue el otro hombre que pasó por la caja registradora, hasta entonces el juego ya marchaba 10-2.

La novena sideral respondió con una carrera Alex Bregman, tras un hit de Yordan Álvarez en la séptima entrada.

En el octavo rollo, nuevamente el pelotero cubano Adolis García soltó un cañonazo de home de 107.3 mph de velocidad a una distancia de 340 pies; consumando así su poderío a la ofensiva que le valdría el premio del MVP.

Finalmente el venezolano José Altuve conectó un cuadrangular por el jardín izquierdo de 104.6 mph a 363 pies de distancia, que cerró la pizarra con decoro 11-4, dandole la victoria a los Texas Rangers.

Los Rangers campeones de la Liga Americana están a la espera de su rival que saldrá de la serie de campeonato de la Liga Nacional, entre los Arizona Diamondbacks y los Philadelphia Phillies que alargaron al Juego 7 y mañana se enfrentarán.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.