Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Aaron Judge no visitará el quirófano por lesión de pie

El mánager de los Yankees, Aaron Boone, cree que una cirugía no está en los planes de Aaron Judge para aliviar la lesión en el dedo del pie.

Estados UnidosActualizado a
Aug 15, 2023; Cumberland, Georgia, USA; New York Yankees right fielder Aaron Judge (99) shown in the dugout during the game against the Atlanta Braves during the second inning at Truist Park. Mandatory Credit: Dale Zanine-USA TODAY Sports
Dale ZanineUSA TODAY Sports via Reuters Con

La temporada de los New York Yankees (60-60) apunta a ser la primera con marca perdedora en 30 años tras la derrota contra los Atlanta Braves (77-42) y un factor clave en ello fue la ausencia prolongada de Aaron Judge por una lesión en el dedo derecho del pie.

Sin embargo, hay buenas noticias para los Bombarderos del Bronx. El mánager Aaron Boone anunció que ‘El Juez’ no necesitará visitar el quirófano para reparar el tendón roto en su dedo. Judge sufrió la lesión en el partido del 3 de junio contra Los Angeles Dodgers tras estrellarse contra la barda del bullpen.

No creo que una cirugía esté en los planes”, dijo Boone. “Aún no estamos en la temporada baja, pero creo que lo está haciendo muy bien. El hecho de que haya jugado una buena cantidad de partidos en el campo, es una prueba de ello”.

Previo a la lesión, Judge tenía promedio de bateo de .291 con 19 home runs y 40 carreras impulsadas tras 49 partidos. Lamentablemente, tras su estancia en la lista de lesionados, el pelotero bajó su promedio a .260 y solo ha conseguido tres HRs con cinco RBIs en los 15 partidos que ha jugado desde entonces. De esos compromisos, seis han sido como jardinero derecho y nueve como bateador designado.

TE PUEDE INTERESAR:

¿Cómo le fue a los Yankees durante la ausencia de Aaron Judge?

Aaron Judge no jugó para los Yankees casi dos meses. El último partido fue contra los Dodgers, el de la lesión, el 3 de junio y regresó hasta el 28 de julio. Durante ese lapso, los ‘Mulos de Manhattan’ acabaron con marca de 19-23.

A falta de 42 partidos por jugar en la temporada regular, los neoyorquinos se encuentran 6.5 juegos detrás de los Toronto Blue Jays, quienes poseen el último wild card de la Liga Americana. Para poder acceder a la postemporada, New York deberá registrar más triunfos que los canadienses, los Seattle Mariners y los Boston Red Sox.