NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NBA

Warriors vs Celtics: unas Finales históricas para NBA

Las Finals 2022 será la primera serie de postemporada entre Warriors y Celtics desde 1964, cuando Boston se consagró campeón de la liga.

Estados UnidosActualizado a
Las Finals 2022 será la primera serie de postemporada entre Warriors y Celtics desde 1964, cuando Boston se consagró campeón de la liga.
Jesse D. GarrabrantGetty

Este 2 de junio, Boston y Golden State iniciarán una serie para definir al nuevo campeón de la NBA. Aunque la última ocasión que se enfrentaron en playoffs fue hace casi 60 años, este cruce es histórico para la asociación.

Pocas oportunidades, muchas historias

Los antecedentes entre Celtics y Warriors se remontan a las dos primeras décadas de vida de la NBA.

Entre 1958 y 1962, Philadelphia (ciudad donde se avecindaban los Warriors en esa época) y Boston se enfrentaron en tres ocasiones durante las Finales de Conferencia. Todas las series terminaron en favor de los Celtics.

Para 1964, segunda campaña de los Warriors en San Francisco, ambas organizaciones se encontraron de nuevo en playoffs; aunque en dicha ocasión para las únicas Finales entre ambas quintetas.

El cruce, que se definió en cinco juegos a favor de Boston, representó el séptimo título de los Celtics y sexto consecutivo. Para los Warriors, fue su cuarta aparición en las Finals y su segundo fracaso.

Como si lo anterior no fuera suficiente, cabe señalar que en las Finales de este año se enfrentarán dos de los miembros fundadores de la NBA que aún existen. La tercera organización todavía en activo es Knicks.

TE PUEDE INTERESAR: Previa NBA Finals 2021-22: Boston Celtics vs. Golden State Warriors

Dos titanes en la duela

Un factor que le agrega más interés a la serie es el duelo que sostuvieron Wilt Chamberlain y Bill Russell. Desde el debut de Chamberlain en 1959, Warriors y Celtics se enfrentaron en tres ocasiones y Russell se alzó con el triunfo en todas las series.

Curiosamente, Chamberlain, quien ganó dos Finales, consiguió su primer título en la NBA durante la campaña 1966-1967 tras unirse a los 76ers y derrotar a su exequipo, los Warriors.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?