NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NBA

Previa NBA Finals 2021-22: Boston Celtics vs. Golden State Warriors

El primer partido de las NBA Finals entre los Boston Celtics y los Golden State Warriors será el 2 de junio en el Chase Center a las 21:00, tiempo del Este.

Gustavo García
Estados UnidosActualizado a
El primer partido de las NBA Finals entre los Boston Celtics y los Golden State Warriors será el 2 de junio en el Chase Center a las 21:00, tiempo del Este.
Mary Schwalm

Previo al inicio de la temporada 2021-22 de la NBA, los Boston Celtics y los Golden State Warriors estaban lejos de ser los favoritos para obtener el trofeo Larry O´Brien, pero tras la temporada regular y los playoffs ambos equipos son los finalistas.

Camino complicado

Ni los Warriors ni los Celtics tuvieron un camino sencillo para llegar a las NBA Finals de la temporada 2021-22. Golden State fue más constante durante la temporada regular ya que ganó 18 de los primeros 20 partidos y solamente perdió 27 de los últimos 62. Mientras tanto, Boston sufrió para tener récord ganador en la temporada ya que hasta mediados de enero coqueteó con un porcentaje de victorias de .500, pero una racha de nueve victorias a inicios de febrero le cambió la cara al equipo.

Golden State finalizó como el tercer mejor equipo del Oste con marca de 53-29 y los Celtics se quedaron con la segunda posición del Este pese a un triple empate con los Milwaukee Bucks y los Philadelphia 76ers con récord de 51-31. Durante la postemporada, ambos equipos tuvieron que vencer a los mejores equipos de su conferencia.

El conjunto de Steve Kerr tuvo que vencer a Nikola Jokic, MVP de la temporada regular, y los Denver Nuggets en la primera ronda; a la super estrella en ascenso Ja Morant y los Memphies Grizzlies durante la semifinal de conferencia y a los Dallas Mavericks liderados por Luka Doncic en las Western Conference Finals.

Por su parte, los jugadores dirigidos por Ime Udoka barrieron a los Brooklyn Nets de Kevin Durant y Kyrie Irving en la primera fase; le arrancaron la corona a Giannis Antetokounmpo y los Bucks en una cruenta batalla en las semifinales y superaron en siete partidos a los Miami Heat en las ECF.

Estrellas a seguir

Acorde a las casas de apuestas, Stephen Curry y Jayson Tatum son los favoritos para ganar el premio al Jugador Más Valioso de las Finales (FMVP, por sus siglas en inglés). El base de los Warriors tiene promedios de 25.9 puntos, 6.2 asistencias y 4.9 rebotes en los 16 partidos de postemporada que ha disputado en esta campaña. Por otro lado, el alero de los Celtics ha tenido poco descanso pues ha jugado una media de 41 minutos en cada uno de los 18 compromisos de los C’s en 2021-22. El nativo de St. Louis ha aportado 27 puntos, 6.7 rebotes y 5.9 asistencias por encuentro para la causa de Boston.

Antecedente histórico

Los Celtics tienen récord de 17-4 en las NBA Finals y esta será su vigesimosegunda participación en dicha instancia. Por su parte, los Warriors han salido campeones en seis de las 11 ocasiones que llegaron hasta la serie definitiva.

Pese a ello, existe el antecedente histórico de una Final de NBA entre ambos equipos. Los Warriors fueron fundados en Philadelphia, pero para la temporada 1962-63 se mudaron a San Francisco y en su segundo año en la bahía pelearon por el campeonato contra los Celtics. Sin embargo, los Celtics de Bill Russell, John Havlicek, Sam Jones y Tom Heinsohn vencieron a los Warriors de Wilt Chamberlain en cinco partidos para obtener su séptimo campeonato en ocho años.

Plantillas

Boston CelticsGolden State Warriors
#0 Jayson Tatum, SF#0 Gary Payton, PG
#7 Jaylen Brown, SG#00 Jonathan Kuminga, PF
#8 Malik Fitts, F#1 Damion Lee, SG
#9 Derrick White, SG#2 Chris Chiozza, PG
#11 Payton Pritchard, PG#3 Jordan Poole, SG
#12 Grant Williams, PF#4 Moses Moody, SG
#13 Nik Stauskas, SF#5 Kevon Looney, C
#16 Juwan Morgan, PF#8 Nemanja Bjelica, PF
#26 Aaron Nesmith, SF#9 Andre Iguodala, SF
#27 Daniel Theis, PF#11 Klay Thompson, SG
#30 Sam Hauser, SF#22 Andrew Wiggins, SF
#36 Marcus Smart, PG#23 Draymond Green, PF
#40 Luke Kornet, C#30 Stephen Curry, PG
#42 Al Horford, C#32 Otto Porter Jr., PF
#44 Robert Williams III, C#95 Juan Toscano-Anderson, SF
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?