Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UFC 298

Volkanovski, contra la lógica ante Topuria

La historia del peso pluma dicta que el peleador más joven suele ganar las peleas titulares. Sin embargo ‘Volk’ es la gran excepción.

Actualizado a
Volkanovski, contra la lógica ante Topuria

Alexander Volkanovski ha sido un gran foco mediático en los últimos días gracias a un anuncio realizado para una casa de apuestas en Australia, en el que se ironizaba acerca de los comentarios sobre la edad de Volkanlvski. Muchos de los críticos del actual campeón del peso pluma, señalan que se está haciendo muy mayor y que la pelea ante Ilia Topuria puede marcar su descenso a nivel competitivo.

De no ser por aquel KO espectacular propinado por Islam Makhachev en UFC 294, Volkanovski apenas habría presentado signos de debilidad a sus 35 años y el discurso probablente sería muy diferente. Una vez que llega la derrota, la edad comienza a ser un factor, que según ha demostrado hasta el momento, no parece tener mucho valor para el australiano.

Ampliar
GIUSEPPE CACACEAFP

Un dato revelador da la razón tanto a Ilia como al propio Volkanovski acerca de si importa la edad a la hora de conseguir el título del peso pluma. Según la estadística oficial, el global de peleas titulares en el peso pluma esta 15-6 para el peleador más joven, un dato optimista para un Ilia Topuria casi 8 años menor que su rival. Aunque en este dato hay una cláusula que lo cambia todo: Volkanovski ha acumulado 5 de esas 6 victorias del peleador más viejo en la disputa por el cinturón.

Una categoría de estrellas

El peso pluma es una de las categoría más importantes de toda la UFC si nos limitamos a los campeones con los que ha contado a lo largo de los años. José Aldo, Conor McGregor y Max Holloway fueron campeones antes que Volkanovski, todos ellos futuros integrantes del Salón de la Fama.

Tanto José Aldo (1848 días) como Alexander Volkanovski (1510 días) han tenido un reinado notablemente largo en esta categoría, lo que ha provocado que sean pocos pero realmente relevantes los campeones de las 145 libras, que puede estar a escasos días de escribir una nueva página en su historia gracias a Ilia Topuria.