Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mundial Baloncesto FIBA 2023

USA Basketball anuncia a su plantilla para el Mundial FIBA

La plantilla de USA Basketball para el Mundial de Baloncesto FIBA contará con los All.-Stars Anthony Edwards y Tyrese Haliburton y el Jugador Defensivo del Año Jaren Jackson Jr.

Estados UnidosActualizado a
MINNEAPOLIS, MN -  NOVEMBER 24: Anthony Edwards #1 of the Minnesota Timberwolves yells and celebrates against the Miami Heaton November 24, 2021 at Target Center in Minneapolis, Minnesota. NOTE TO USER: User expressly acknowledges and agrees that, by downloading and or using this Photograph, user is consenting to the terms and conditions of the Getty Images License Agreement. Mandatory Copyright Notice: Copyright 2021 NBAE (Photo by Jordan Johnson/NBAE via Getty Images)
Jordan JohnsonNBAE via Getty Images

El Mundial de Baloncesto FIBA 2023 será celebrado entre agosto y septiembre de este año y, a través de un vídeo publicado en sus redes sociales, USA Basketball anunció la plantilla que representará a Estados Unidos en el máximo torneo internacional.

La plantilla estará conformada por Paolo Banchero, de los Orlando Magic; Mikal Bridges; de los Brooklyn Nets; Jalen Brunson, de los New York Knicks; Anthony Edwards, de los Minnesota Timberwolves; Tyrese Haliburton, de los Indiana Pacers; Josh Hart, de los New York Knicks; Brandon Ingram, de los New Orleans Pelicans; Jaren Jackson Jr., de los Memphis Grizzlies; Cam Johnson, de los Phoenix Suns, Walker Kessler, de los Utah Jazz, Bobby Portis, de los Milwaukee Bucks; y Austin Reaves, de Los Angeles Lakers.

La última participación de USA Basketball en la Copa del Mundo de Baloncesto acabó con el combinado estadounidense en la séptima posición. En los cuartos de final fueron vencidos 89-79 por Francia y en los duelos de clasificación del quinto al octavo lugar perdieron 94-89 por Serbia. En esa ocasión, el roster contó con Derrick White, Donovan Mitchell, Joe Harris, Marcus Smart, Harrison Barnes, Jaylen Brown, Jayson Tatum, Mason Plumlee, Myles Turner, Brook Lopez, Khris Middleton y Kemba Walker.

Para 2023, USA Basketball enfrentará a Jordania, Grecia y Nueva Zelanda en la primera fase del torneo en la ciudad de Manila, Filipinas, como parte del Grupo C.

TE PUEDE INTERESAR:

¿Cuándo fue la última vez que USA Basketball ganó la Copa Mundial FIBA?

USA Basketball ha jugado en 17 ediciones de la Copa Mundial de Baloncesto FIBA y en cinco de ellas han logrado la medalla de oro. La última vez que USA Basketball ganó la Copa Mundial FIBA fue en 2014. El torneo fue celebrado en España y los estadounidenses vencieron a Serbia en la final con Kyrie Irving como MVP del torneo internacional. Los otros cuatro campeonatos fueron conseguidos en las ediciones de 1954, 1986, 1994 y 2010.