Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL FIBA 2023

La participación de Giannis Antetokounmpo en la Copa Mundial de Baloncesto FIBA está en peligro

Giannis Antetokounmpo puede perderse la Copa Mundial de Baloncesto FIBA por una cirugía de limpieza en la rodilla.

Estados UnidosActualizado a
Belgrade (Serbia), 25/08/2022.- Greece's Giannis Antetokounmpo (L) in action against Serbia's Vladimir Lucic (R) during the FIBA Basketball World Cup 2023 qualifiers match between Serbia and Greece in Belgrade, Serbia, 25 August 2022. (Baloncesto, Grecia, Belgrado) EFE/EPA/ANDREJ CUKIC
ANDREJ CUKICEFE

La Copa Mundial de Baloncesto FIBA iniciará el 25 de agosto, pero la participación de una de las estrellas más importantes del baloncesto NBA peligra por una visita al quirófano.

Giannis Antetokounmpo sufrió molestias recurrentes en la rodilla durante la temporada 2022-23 de la NBA y, de acuerdo con el reporte de Shams Charania de The Athletic, el baloncestista de los Milwaukee Bucks tuvo que visitar el quirófano para realizar un procedimiento de ‘limpieza’ en su rodilla y por ello su participación en la Copa del Mundo con la selección de Grecia está en duda.

Molestias recurrentes en la rodilla y en la espalda durante toda la temporada pasada mermaron su disponibilidad al participar en 63 de los 82 partidos de temporada regular. Pese a ello, el ‘Greek Freak’ tuvo su mejor año en cuestión anotadora con 31.1 puntos por partido.

Durante la postemporada, sufrió una lesión en la espalda durante el Juego 1 de la serie de primera ronda contra los Miami Heat. El griego pudo regresar a la actividad hasta el cuarto partido, pero los Bucks fueron eliminados en cinco compromisos.

TE PUEDE INTERESAR:

La selección de Grecia es parte del Grupo C, que jugará en Manila, Filipinas, en la Copa del Mundo y enfrentará a Jordania (26 de agosto, 16:45, hora local), Estados Unidos (28 de agosto, 20:40) y Nueva Zelanda (30 de agosto, 20:40).