Tyson Fury rechaza pelear contra Andy Ruiz
Mauricio Sulaimán indicó que el contendiente al título de CMB saldrá de un combate entre Andy Ruiz y el ganador de la Deontay Wilder vs. Robert Helenius.
Tyson Fury ha definido a Anthony Joshua como su contrincante para un virtual retorno a los encordados. No obstante, el presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán, tiene otros planes para el título de los pesados de la organización.
A través del periódico azteca El Heraldo de México y el portal del Consejo, Sulaimán informó que la pelea entre Luis Ortiz y Andy Ruiz fue eliminatoria para el cetro de CMB. Agregó que el combate entre Deontay Wilder y Robert Helenius también será clasificatorio; ambos ganadores se medirán en un tercer cotejo y el vencedor será el retador al título de la organización.
TE PUEDE INTERESAR: Andy Ruiz vence a Luis Ortiz por decisión unánime tras 12 rounds
Después de que Michael Benson, de talkSPORT.com, informara sobre los planes de CMB, Fury despreció a Andy Ruiz y aseguró que se enfrentará una vez más al boxeador norteamericano. “Parece que pelearé contra Wilder por cuarta ocasión”, apuntó ‘Gipsy King’.
Montaña rusa de emociones
Desde que derrotó a Dillian Whyte en abril pasado, Tyson Fury no ha definido su futuro. En un par de ocasiones el púgil británico aseguró que estaba retirado y hace unos días aseguró que estaba dispuesto a regresar a los encordados.
Fury, quien tiene planeado pelear antes de que termine 2022, eligió a Anthony Joshua como su próximo rival. “Será una pelea de 12 rounds, así que te aviso con algunos meses de anticipación. Si estás interesado te mandaré la fecha”, informó este lunes en redes sociales.
Ante la posibilidad de unificar la división de los completos ante Oleksandr Usyk, vigente campeón de AMB, FIB y OMB, Fury aseguró que el ucraniano no quiere enfrentarlo este año. “Ahora no quiere pelear. Soltó la boca y ahora corre asustado”, aseguró al respecto.