NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Andy Ruiz reta a Deontay Wilder en su camino por ser nuevamente campeón

Andy Ruiz venció por decisión unánime al cubano Luis Ortiz y tiene claro su siguiente objetivo. Medirse a Deontay Wilder para seguir su camino a ser campeón

Actualizado a
Andy Ruíz venció por decisión unánime al cubano Luis Ortiz y tiene claro su siguiente objetivo. Medirse a Deontay Wilder para seguir su camino a ser campeón
CAROLINE BREHMANEFE

Andy Ruiz regresó a la senda de la victoria y ahora quiere seguir su camino y recuperar los cinturones de peso pesado que perdió después de caer ante Anthony Joshua. El mexicoamericano derrotó por decisión unánime al cubano Luis Ortiz, y aunque sabe que el camino es largo, tiene claro su siguiente objetivo.

La mira de Ruiz se encuentra puesta en Deontay Wilder, excampeón del mundo que perdió los cinturones después de caer ante el británico Tyson Fury, pero que antes deberá de derrotar en octubre al finlandés Robert Helenius.

“Si él logra la victoria en octubre yo estoy listo. Yo nomás estoy feliz, quiero se campeón del mundo y quiero regresar los cinturones a México” fueron las palabras del boxeador mexicoamericano después de llevarse la victoria la noche del domingo.

El camino de Ruiz para volver a ser campeón

A pesar de que Andy se encuentra motivado de recuperar los cinturones de campeón de peso pesado, la tarea todavía es larga debido a que los actuales cinturones de campeón se encuentran en poder del ucraniano Oleksandr Usyk y del británico Tyson Fury.

Usyk cuenta con los cinturones de la Asociación Mundial de Boxeo, Federación Internacional de Boxeo y la Organización Mundial de Boxeo. Por su parte, Fury cuenta con el de la Comisión Mundial de Boxeo.

En caso de pelear el próximo año ante Deontay Wilder, ‘Destroyer’ podría necesitar medirse a Usyk o Fury en caso de que quiera recuperar alguno de los cinturones de campeón del mundo de los pesos pesados.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?