NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOX

Tyson Fury rechaza pelear contra Andy Ruiz

Mauricio Sulaimán indicó que el contendiente al título de CMB saldrá de un combate entre Andy Ruiz y el ganador de la Deontay Wilder vs. Robert Helenius.

Estados UnidosActualizado a
(FILES) In this file photo taken on April 19, 2022 World Boxing Council (WBC) heavyweight title holder Britain's Tyson Fury takes part in an open work-out session in Wembley, west London. - WBC heavyweight champion Tyson Fury said he is retiring from boxing on his 34th birthday on August 12, 2022, having previously performed a number of U-turns over his future in the sport. "After long hard conversations I've finally decided to walk away & on my 34th birthday I say Bon voyage," Fury posted on Twitter. (Photo by JUSTIN TALLIS / AFP)
JUSTIN TALLISAFP

Tyson Fury ha definido a Anthony Joshua como su contrincante para un virtual retorno a los encordados. No obstante, el presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán, tiene otros planes para el título de los pesados de la organización.

A través del periódico azteca El Heraldo de México y el portal del Consejo, Sulaimán informó que la pelea entre Luis Ortiz y Andy Ruiz fue eliminatoria para el cetro de CMB. Agregó que el combate entre Deontay Wilder y Robert Helenius también será clasificatorio; ambos ganadores se medirán en un tercer cotejo y el vencedor será el retador al título de la organización.

TE PUEDE INTERESAR: Andy Ruiz vence a Luis Ortiz por decisión unánime tras 12 rounds

Después de que Michael Benson, de talkSPORT.com, informara sobre los planes de CMB, Fury despreció a Andy Ruiz y aseguró que se enfrentará una vez más al boxeador norteamericano. “Parece que pelearé contra Wilder por cuarta ocasión”, apuntó ‘Gipsy King’.

Montaña rusa de emociones

Desde que derrotó a Dillian Whyte en abril pasado, Tyson Fury no ha definido su futuro. En un par de ocasiones el púgil británico aseguró que estaba retirado y hace unos días aseguró que estaba dispuesto a regresar a los encordados.

Fury, quien tiene planeado pelear antes de que termine 2022, eligió a Anthony Joshua como su próximo rival. “Será una pelea de 12 rounds, así que te aviso con algunos meses de anticipación. Si estás interesado te mandaré la fecha”, informó este lunes en redes sociales.

Ante la posibilidad de unificar la división de los completos ante Oleksandr Usyk, vigente campeón de AMB, FIB y OMB, Fury aseguró que el ucraniano no quiere enfrentarlo este año. “Ahora no quiere pelear. Soltó la boca y ahora corre asustado”, aseguró al respecto.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?