NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Boxeo

Tyson Fury quiere 500 millones de dólares para poner en disputa su cinturón de los pesados del WBC

El boxeador británico declaró que para que lo hagan salir del retiro, los promotores deben poner sobre la mesa una cantidad de dinero jamás entregada

Ariel Velázquez
Estados UnidosActualizado a
Tyson Fury confirmó al Telegraph Sport que está en pláticas para pelear con Hafthor Bjornsson, quien interpretó a La Montaña en Game of Thrones, en noviembre en un estadio en Londres.
Getty Images

Mientras disfruta de sus primeras semanas de jubilación en los que recuerda las grandes hazañas que logró dentro de los encordados, el boxeador británico Tyson Fury abrió una ventana para aquellos promotores que aún piensan en lo atractivo que puede ser una velada con el Rey de los gitanos como protagonista.

Fury no ha renunciado a su cinturón de los pesos pesados de la World Boxing Council (WBC) y por ahora ha dicho que no lo hará durante el año que el organismo le permite de reinado.

“No voy a renunciar porque, espera un minuto, tengo 12 meses. He hecho dos [peleas obligatorias] consecutivas [contra Deontay Wilder y Whyte. No tengo a nadie [para pelear]. Sólo lo mantendré el mayor tiempo posible. Ya he superado a Wladimir Klitschko como el tercer campeón lineal reinante más largo en la historia del boxeo. Lo guardaré en mi bolsillo trasero todo el tiempo que quiera”, declaró Fury.

Con el título bajo sus puños, y como uno de los rostros más grandes del boxeo en la actualidad el inglés declaró que si alguien desea que ponga en juego su cetro, deberán pagarle más de 500 millones de dólares.

Tal vez te puede interesar: Floyd Mayweather le responde a Logan Paul sobre el pago del combate de exhibición

El martes por la noche se publicó un informe que sostiene que Fury recibió una oferta de 200 mdd para un enfrentamiento con Oleksandr Usyk.

“Incluso ese informe de 200 millones ni siquiera me tentó. Eso sería como la mitad de lo que me gustaría obtener para salir de mi jubilación. Probablemente me gustaría medio billón para salir de la jubilación. Te digo la verdad, si quieres que vuelva a pelear, les costará mucho dinero”, dijo Fury en un programa británico.

¿Qué piensa del enfrentamiento entre Anthony Joshua y Usyk?

Con respecto a la próxima revancha por los cinturones de la AMB, la FIB y la OMB, Fury dijo: “La burbuja de AJ ha estallado, ha sido derrotado dos veces.

“Ya no es virgen, ha sido golpeado de pilar a poste por un hombre gordo (Andy Ruiz), con tres semanas de anticipación y por un peso mediano (Usyk).

“Usyk no ha sido derrotado, pero es un peso mediano que pasa de peso crucero a peso pesado, nada de mi interés”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?