MLB

Trevor Bauer: el ex Dodger que acaricia la gloria con los Diablos Rojos del México

La novena infernal se coronó en la zona sur de la LMB y el pitcher Trevor Bauer se convirtió en una pieza fundamental para alcanzar la Serie del Rey,

Estados Unidos

Trevor Bauer llegó al beisbol mexicano y con tan solo una temporada logró convertirse en ídolo de los Diablos Rojos del México, el equipo más ganador de la Liga Mexicana de Béisbol. Bauer aterrizó en la CDMX luego de su paso por Japón con el Yokohama DeNA BayStars; antes de esto tuvo una temporada más que brillante con los Dodgers de Los Ángeles.

El lanzador firmó con el equipo angelino en 2021 por un contrato de tres años y aunque inició la liga de manera espectacular, liderando la MLB en ponches y entradas lanzadas, el resto de la campaña estuvo bajo licencia administrativa debido a una denuncia por acoso sexual.

La calidad del abridor lo llevó a obtener el CY Young de la Liga Nacional mientras jugaba para los Reds de Cincinnati. El debut del californiano se dio en 2012 con los Arizona Diamondbacks y posteriormente pasó a los Cleveland Indians. De ahí saltó a los Reds antes de lanzar para los Dodgers.

El hombre récord de los Diablos

Bauer además de atraer el interés por su exitoso pasado en la Gran Carpa que se tradujo en el alza de la venta de boletos y jerseys con su dorsal, también logró ya escribir su nombre con letras de oro en la historia del béIsbol mexicano. Aunque en un principio el estadounidense solo pensó en lanzar en un par de encuentros con el fin de no perder ritmo y volver a las Grandes Ligas, el guión dio un giro y Bauer junto a los Diablos Rojos del México están en la Serie del Rey, en la víspera de poder coronarse en la LMB tras una década de sequía.

Durante esta campaña que decidió quedarse en México Bauer consiguió establecer el récord del lanzador con más ponches en un juego de nueve entradas, con un total de 19. En el último juego de la serie por el campeonato de la zona sur contra los Guerreros de Oaxaca, el pitcher consiguió un inning inmaculado con nueve pitcheos, nueve strickes y tres ponches. El segundo obtenido en la campaña.