BOXEO

Tres campeones olímpicos cubanos de boxeo debutarán profesionalmente en México

Julio César La Cruz, Arlen López y Roniel Iglesias, campeones olímpicos de Cuba debutarán profesionalmente en la ciudad de Aguascalientes, en México.

Tuvieron que pasar 60 años para que el boxeo profesional volviera a Cuba. Sin embargo, todo cambió este año de la mano de Golden Ring Promotions, la Federación Cubana de Boxeo y el Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación. Hoy, tres campeones olímpicos de la isla caribeña se encuentran listos para cumplir el sueño del profesionalismo.

Julio César La Cruz, Arlen López y Roniel Iglesias son los tres campeones olímpicos de Cuba que tendrán la oportunidad de mostrar sus armas cuando hagan su debut en el boxeo profesional, en la ciudad de Aguascalientes, México. Además de ellos, otros tres púgilistas cubanos debutarán de manera profesional.

Los seis boxeadores isleños harán su debut en el profesional el próximo viernes 20 de mayo. Debido a ello, los púgilistas arribaron el lunes en la mañana a la ciudad de Aguascalientes ya para preparar los últimos detalles.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Otro mexicano reta a Bivol

Sus rivales

Julio César La Cruz, quien tiene dos medallas de oro de Juegos Olímpicos en su carrera, se va a medir al colombiano Deivis Casseres (27-15, 21 KOS); Arlen López, quien también tiene dos medallas de oro olímpicas, se va a medir al mexicano Fernando Galván (7-4). Roniel Iglesias, dos medallas de oro y una de bronce en Juegos Olímpicos, se va a enfrentar a Brandon Pérez (7-1-1).

“Se busca que el boxeador cubano siga desarrollando su formación competitiva, que mejore su nivel” dijo en entrevista con el portal Izquierdazo Gerardo Saldívar, titular de Golden Ring Promotions, reconociendo que también quieren posicionar a los boxeadores para en un futuro buscar un título mundial.