Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL BALONCESTO

Steve Kerr: “Ha sido difícil. Hay mucho que aprender”

El seleccionador del US Team atendió a los medios tras la derrota de Estados Unidos ante Canadá por el tercer puesto del Mundial de Baloncesto. “Ha sido difícil”.

Actualizado a
Manila (Philippines), 10/09/2023.- United States of America coach Steve Kerr reacts during the FIBA Basketball World Cup 2023 third place match between Canada and the USA at the Mall of Asia in Manila, Philippines, 10 September 2023. (Baloncesto, Filipinas, Estados Unidos) EFE/EPA/ROLEX DELA PENA
ROLEX DELA PENAEFE

La pesadilla de Estados Unidos en el Mundial de Baloncesto ha llegado a su fin. El US Team ha terminado por cerrar su desastrosa participación con una derrota ante Canadá en el partido por el tercer puesto, la final anticipada que finalmente dio espectáculo y sembró dudas en el conjunto de las barras y estrellas. Steve Kerr, seleccionador del combinado americano, repasó en rueda de prensa la actuación de sus pupilos. El entrenador intentó hacer autocrítica sobre la dura participación de Estados Unidos en el torneo, pero terminaría por excusarse en las lesiones y mala forma física de sus jugadores.

Análisis del partido: “Enhorabuena a Canadá, han jugado un buen partido. Me siento mal por mis jugadores. Han puesto todo en las últimas seis semanas. Es un grupo increíble. Ha sido duro competir hoy sin tres jugadores, han hecho todo lo posible. Mikal (Bridges) ha metido un triple increíble para forzar la prórroga, pero nos hemos quedado sin fuerza. Lo ha dicho Mikal (Bridges), ha sido la defensa. Han anotado 127 puntos, 51% TC, 17 triples… así lo más probable es no ganar”.

Mala actuación del US Team desde 2019: “No necesito ningún recordatorio. Estaba en el staff en 2019 cuando quedamos séptimos. Los equipos en FIBA están muy bien entrenados, han estado juntos durante mucho tiempo. Es difícil. Ha sido difícil. Estoy impresionado con la forma de luchar por nuestros chicos, especialmente hoy sin tres compañeros clave”.

Estilo de la FIBA frente a Estados Unidos: “Es difícil para nosotros construir. Tenemos muchas pérdidas cada año. Debemos tratar de aprender qué gana un partido en FIBA. Hemos estudiado todo en FIBA, también la historia de Estados Unidos cuando hemos ganado. Cuál ha sido la razón. Cuando hemos perdido, cuál ha sido la razón. Lo hemos estudiado. Hemos llegado a las semifinales, pero no hemos defendido bien ante Alemania y Canadá. Cuando tratas de construir un equipo, tratas de construir el mejor equipo en ambos lados de la pista. Todos estamos intentando eso”.

Diferencias entre la NBA y la FIBA: “La NBA es muy diferente a FIBA. Hay ciertas cosas en FIBA que estarían bien en NBA. Y viceversa. Pero esa es una larga conversación. Hay mucho que aprender”.

Lesiones de jugadores: “Además de los tres jugadores que no han competido hoy, ha habido mucha gente que ha estado mala en el equipo”.