Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NBA

Stephen Curry lo confirma: “Quiero estar en París 2024″

El base de los Golden State Warriors, que sonó para reforzar el USA Team de cara a los Juegos Olímpicos del verano que viene, confirmó en el Media Day sus ganas de ir a la cita olímpica.

Actualizado a
SAN FRANCISCO, CALIFORNIA - OCTOBER 02: Stephen Curry #30 of the Golden State Warriors poses for a picture during the Warriors' media day on October 02, 2023 in San Francisco, California. NOTE TO USER: User expressly acknowledges and agrees that, by downloading and/or using this photograph, user is consenting to the terms and conditions of the Getty Images License Agreement.   Ezra Shaw/Getty Images/AFP (Photo by EZRA SHAW / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP)
EZRA SHAWAFP

Lo que era un secreto a voces está terminando por tomar forma poco a poco. Tras el desastre del USA Team en el Mundial de baloncesto de este verano, los analistas pusieron en el foco la necesidad de crear un nuevo Dream Team para luchar por el Oro en París 2024 con LeBron James comandando la expeditiva. De entre todos los jugadores que comenzaron a sonar, muchas estrellas de la NBA, como Kevin Durant, Anthony Davis, Jayson Tatum o Draymond Green; comenzaron a subirse al barco de la llamada ‘Operación Venganza’. Ahora, una de las más laureadas confirmó que su objetivo pasa por disputar el Oro en la cita olímpica, Stephen Curry.

El NBA Media Day siempre deja imágenes para la historia, desde las bromas de Giannis Antetokounmpo, pasando por las muecas de Nikola Jokic, hasta declaraciones de intenciones por luchar por el anillo... o por ser parte del combinado nacional. “Hablé con algunas personas sobre la oportunidad y definitivamente quiero estar ahí para jugar los Juegos Olímpicios de París 2024. Es lo único que no he hecho… Definitivamente, quiero estar ahí. Definitivamente, quiero estar en el equipo”, declararía sin pestañear Stephen Curry al ser preguntado por la oportunidad de ser parte de la comitiva de la cita olímpica.

La estrella de los Warriors, al igual que otros veteranos de la NBA, se abstiene de firmar al 100% su compromiso con el USA Team debido a los posibles problemas de salud que puedan darse en el transcurso de la temporada. Sin embargo, en caso de poder llegar a pleno pulmón a la cita veraniega, Curry sería uno de los encargados de dirigir a la selección de las barras y estrellas a otro entorchado olímpico. Los Juegos de París tendrán un significado muy especial para todo el país luego de que el equipo nacional se quedara corto en la Copa Mundial FIBA 2023 en septiembre pasado.

Kevin Durant da el “sí, quiero”

El Media Day dejó otro de los momentos clave de lo que deparará para el USA Team de cara a la cita veraniega. Kevin Durant, uno de los fijos en los últimos años, confirmó la que será su cuarta participación en unos Juegos Olímpicos tras Londres 2012, Río de Janeiro 2016 y Tokio 2020, todos ellos con saldo dorado en su palmarés. “Jugaré en los olímpicos el próximo año”, declaró Durant sin paliativos.