Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NBA

Kevin Durant y Devin Booker, comprometidos con USA Basketball para París 2024

El alero Kevin Durant y el escolta Devin Booker, de los Phoenix Suns, se comprometieron a jugar para USA Basketball en los Juegos Olímpicos de París 2024.

Estados UnidosActualizado a
CHARLOTTE, NORTH CAROLINA - MARCH 01: Kevin Durant #35 celebrates with Devin Booker #1 of the Phoenix Suns in the fourth quarter during their game against the Charlotte Hornets at Spectrum Center on March 01, 2023 in Charlotte, North Carolina. NOTE TO USER: User expressly acknowledges and agrees that, by downloading and or using this photograph, User is consenting to the terms and conditions of the Getty Images License Agreement.   Jacob Kupferman/Getty Images/AFP (Photo by Jacob Kupferman / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP)
JACOB KUPFERMANGetty Images via AFP

En el marco del Media Day de la NBA previo a la temporada 2023-24, múltiples jugadores de la mejor liga de baloncesto del mundo se comprometieron a jugar para USA Basketball en los Juegos Olímpicos de París 2024.

Dos de los basquetbolistas americanos comprometidos a representar a su país en la justa veraniega fueron el alero Kevin Durant y el escolta Devin Booker, de los Phoenix Suns.

“Jugaré en los olímpicos el próximo año”, declaró Durant luego de que Booker señalara que planea jugar en París 2024.

Durant ya tiene tres medallas de oro de Juegos Olímpicos. ‘Durantula’ fue parte de las plantillas que participaron en Londres 2012, Río de Janeiro 2016 y Tokio 2020. Además, es el mejor anotador en la historia de USA Basketball en el marco de la justa veraniega.

Actualmente, la selección americana tiene la posición de honor en la última edición del ranking de FIBA pese a haber terminado en cuarta posición en el último Mundial de Baloncesto. El top-3 está conformado por España y Alemania.

TE PUEDE INTERESAR: Así será el quinteto de los Celtics con Jrue Holiday

Otras estrellas NBA con interés en jugar en París 2024

Además de Durant y Booker, la lista de estrellas interesadas en jugar para USA Basketball en los Juegos Olímpicos de París 2024 incluye a LeBron James, alero de Los Angeles Lakers; y Kawhi Leonard, alero de Los Angeles Clippers.