Slava Medvedenko, exLaker, subastará anillos de campeón de NBA
El ucraniano Slava Medvedenko jugó seis de sus siete temporadas en la NBA con los Los Angeles Lakers y fue campeón en 2001 y 2002.
Los deportistas ucranianos han buscado la manera de ayudar a sus connacionales tras la invasión rusa y ahora fue el turno del exbaloncestista Slava Medvedenko.
Associated Press reportó que Medvedenko subastará los dos anillos que ganó como parte de la plantilla de los Los Angeles Lakers que obtuvo los campeonatos de la NBA del 2001 y del 2002.
A través de su fundación Fly High Foundation el exbaloncestista ayudará a las infancias ucranianas. Medvedenko declaró para AP que los deportes de interiores son la última prioridad para el gobierno ucraniano y que con el invierno en ciernes se deben reconstruir los gimnasios.
“Queremos restaurar los gimnasios porque el ejército ruso ha bombardeado más de 100 escuelas. Nuestro país necesita mucho dinero para reparar las escuelas. Los deportes de gimnasio son los últimos en el orden de reparación. En Ucrania, tenemos el invierno y los niños necesitan jugar dentro”, declaró Medvedenko.
Medvedenko jugó 249 partidos de campaña regular con los Lakers entre el 2000 y el 2006. Durante ese lapso, el nacido en Karapyshi promedió 5.4 puntos, 2.9 rebotes, 0.5 asistencias y 0.4 robos por partido.
Su última temporada, la 2006-2007, la pasó con los Atlanta Hawks con un rol reducido. El ala-pívot disputó 14 compromisos, ninguno en la quinteta inicial, con un aporte de tres puntos y un rebote en promedio.
Antes de llegar a la NBA, Medvedenko jugó con el Budivelnyk Kyiv, y con los desaparecidos Alita Alytus de Lituania y BC Kyiv. El ucraniano se presentó al Draft en 1998, pero no fue reclutado.
TE PUEDE INTERESAR: Los Warriors rechazan a Durant
Medvedenko tras la NBA
Tras su retiro de las duelas, Medvedenko se convirtió en político. En 2020 fue parte de la lista de candidatos para el concejo de la ciudad de Kyiv a través del partido Holos. Lamentablemente, el partido del exNBA solamente obtuvo nueve escaños; él estaba en la decimoprimera posición del listado.