Ediciones
Los 40 USA
Resultados
Síguenos en
Hola

NBA

Shaq O’Neal muestra interés en comprar a los Suns junto a Jeff Bezos

Shaquille O’Neal está dispuesto en unirse al dueño de Amazon para comprar a los Suns porque, pese a su fortuna, no podría comprarlo él solo.

Estados Unidos
Shaquille O’Neal está dispuesto en unirse al dueño de Amazon para comprar a los Suns porque, pese a su fortuna, no podría comprarlo él solo.
BRYAN R. SMITHAFP

Robert Sarver ha puesto a la venta su porción de los Phoenix Suns y entre los múltiples millonarios interesados en adquirir la franquicia de la NBA están Jeff Bezos, dueño de Amazon, y Shaquille O’Neal, ex baloncestista.

‘The Big Cactus’, como también se le conoce a O’Neal, declaró hace unos días para TMZ Sports que está dispuesto en unirse al dueño de Amazon para comprar a los Suns porque, pese a su fortuna, no podría comprarlo él solo.

“Si me quiere junto a él, con alegría hablaría con él, pero sobre tratar de comprar el equipo por mi mismo y competir con él. Déjame decirte algo, estoy asustado de Big Man JB. Shaq O’Neal está asustado de Big Man JB”, declaró O’Neal para TMZ.

TE PUEDE INTERESAR: Blake Griffin sobre jugar con Boston Celtics: Es una oportunidad que no puedes dejar pasar

Venta récord

Los Suns, y las Phoenix Mercury, están a la venta luego de que Sarver, dueño mayoritario de los equipos, fuera suspendido durante un año por racismo y misoginia.

ESPN entrevistó a los responsables de los bancos que han administrado otras ventas de las franquicias deportivas estadounidenses y le aseguraron que será el precio más alto en la historia por un equipo de NBA.

La transacción más alta fue la de los Brooklyn Nets, equipo por el que Joe Tsai pagó 2.35 billones de dólares en 2019. Dos años antes, en 2017, los Houston Rockets fueron adquiridos por TIlman Fertitta luego de pagar 2.2 billones. Steve Ballmer, fundador de Microsoft, compró a los Los Angeles Clippers por dos millones en 2014.

El todavía dueño eligió al banco Moelis & Company para que administren la transacción. Esa entidad financiera fue la que asesoró a Todd Boehly y Clearlake Capital a comprar al Chelsea Football Club por 5.3 billones de dólares.