Sabrina Ionescu registró el cuarto triple-doble de su carrera
Sabrina Ionescu, guardia de las New York Liberty, está a un triple-doble de compartir la cima en los registros históricos de la WNBA.
Desde que llegó a la WNBA, Sabrina Ionescu se ha encargado de romper y establecer récords. Ahora, tras el triunfo de las New York Liberty (17-5) sobre las Seattle Storm (4-19) por marcador de 86-82, está cerca de convertirse en la jugadora con más triples dobles en la historia de la liga.
Ionescu fue importantísima para que las Liberty se recuperaran del déficit de 18 puntos que sufrieron a mediados del tercer cuarto y acabó el partido con el cuarto triple-doble de su carrera al registrar 12 puntos, 12 asistencias y 12 rebotes.
El récord de triple-dobles en la WNBA le pertenece a Alyssa Thomas con cinco partidos con esa cantidad de estadísticas, y por ahora Ionescu está empatada en la segunda posición con Candace Parker.
TE PUEDE INTERESAR:
Los triple-dobles de Sabrina Ionescu en la WNBA
El primer triple-doble en la carrera de Ionescu fue registrado el 18 de mayo de 2021 cuando New York Enfrentó a Minnesota. La escolta de ascendencia rumana guio a las Liberty al triunfo con 26 puntos, 12 asistencias y 10 rebotes ante las Lynx.
El segundo llegó en 2022 tras una derrota contra las Chicago Sky. La egresada de Oregon sumó 27 tantos, 13 tableros y asistió 12 canastas, pero un triple sobre la bocina de Courtney Vandersloot propició la derrota neoyorquina. Lo más sorprendente de este partido es que registró el triple-doble en menos de tres cuartos.
El tercero llegó el 6 de julio de 2022 contra las Aces. Ionescu sumó 31 puntos, 13 tableros y 10 asistencias en Las Vegas. La de las Liberty acertó siete de los ocho triples que intentó en la duela de la Michelob Ultra Arena.