NBA | HOLLAND

Ron Holland, exhibición tras exhibición de la próxima estrella de la NBA

El alero de 18 años ha irrumpido en la G League con unos números estratosféricos. Su capacidad para anotar y su versatilidad lo hacen ser uno de los favoritos de cara al draft de 2024.

ETHAN MILLERAFP

El baloncesto estadounidense no para de producir enormes talentos jóvenes que apuntan a dominar la liga en los próximos años. Cada día que pasa, aumenta el ‘hype’ por ver a la nueva hornada de jugadores drafteados el pasado mes de junio, aunque mientras tanto, muchas miradas se fijan ya en los grandes prospectos del siguiente año.

De entre todos ellos, sin duda el que mayores expectativas está creando no es otro que Ron Holland. Nacido en el año 2005, este alero tejano siempre ha sido una gran promesa baloncestística, pero ahora, tras sus primeros pasos en la G League de la NBA, comienza a ser una certeza.

ETHAN MILLERAFP

En sus primeros encuentros con el G League Ignite, suma un partido de 33 puntos y 5 robos y otro de 23 puntos, dejando claro el nivel al que puede llegar si todo sigue su curso natural. Desde hace unos años, los jugadores que no son aún elegibles pueden jugar en la liga de desarrollo como alternativa al baloncesto universitario.

Elegante y explosivo

Ron Holland es uno de esos jugadores multidimensionales capaces de hacerlo todo en una cancha de basket. Si bien no es un organizador ni el jugador acostumbrado a iniciar el juego ofensivo, si resulta un atacante versátil tanto en asociación con sus compañeros como en jugadas individuales.

El joven alero tejano tiene rango de tiro, finalización cerca del aro, es rápido y toma buenas decisiones. Además es de esos jugadores altos que cuentan con un bote de balón exquisito que le permite generarse sus propias situaciones favorables.