NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS

Roger Federer es el mejor tenista de la historia para Marcelo Árevalo

El campeón de Roland Garros explicó que es demasiado triste que Federer se despida del circuito de la ATP ya que lo considera el mejor tenista de la historia.

Actualizado a
Marcelo Arévalo vence a Daniil Medvédev, número uno del mundo
Rodrigo SuraEFE

Roger Federer sorprendió al mundo del tenis al anunciar su retiro del deporte profesional a los 41 años después de la próxima Laver Cup. Con ello en consideración, algunos personajes del deporte consideran que se ha despedido el mejor tenista de la historia, como es el caso de Marcelo Arévalo.

Durante la mesa de Güiri Güiri al Aire, de El Gráfico, el campeón de Roland Garros explicó que es demasiado triste que Federer se despida del circuito de la ATP porque marcó un antes y un después.

“La verdad es triste, porque Federer es más como una época en nuestro deporte, creo que ha sido el jugador con más clase que hemos tenido y probablemente no volvamos a ver a otro jugador con esa clase, esos golpes, esa facilidad”, sentenció Arévalo.

Cuando se le cuestionó sobre si el tenista suizo es el mejor del mundo, el salvadoreño respondió que “Quisiera creer que sí, pero es difícil tener un debate sobre ese tema porque ya hay dos jugadores que lo han sobrepasado en números, como lo son Novak Djokovic y Rafa Nadal. Para mi gusto, siempre será mi ídolo y siempre será el mejor del mundo”.

TE PUEDE INTERESAR: Serena Williams amaga con regresar del retiro como Tom Brady

Mejor ranking

Luego de perder en las semifinales del US Open contra la pareja conformada por Wesley Koolhof y Neal Skupski, Arévalo obtuvo su mejor posición en la clasificación de dobles de la ATP al llegar al sexto lugar.

Previamente, la mejor clasificación del nacido en Sonsonate había sido la séptima posición, lugar que ocupó durante los primeros días de agosto.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?