Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NBA

Rich Paul: “LeBron James tuvo un camino mucho más complicado que Michael Jordan”

El agente de LeBron James considera que las noticias a todas horas hicieron que su camino fuera más complicado que el de Michael Jordan.

Estados UnidosActualizado a
CLEVELAND, OHIO - FEBRUARY 20: (L-R) LeBron James and Michael Jordan attend the 2022 NBA All-Star Game at Rocket Mortgage Fieldhouse on February 20, 2022 in Cleveland, Ohio. NOTE TO USER: User expressly acknowledges and agrees that, by downloading and or using this photograph, User is consenting to the terms and conditions of the Getty Images License Agreement.  (Photo by Kevin Mazur/Getty Images)
Kevin MazurGetty Images

El debate entre LeBron James y Michael Jordan para saber quién es el mejor jugador de la historia de la NBA parece que será eterno. Ahora, Rich Paul, el agente de la superestrella de Los Angeles Lakers emitió su opinión sobre el porqué su representado es mejor que el seis veces campeón.

Paul participó en el Gil Arena Show, el pódcast del exjugador NBA Gilbert Arenas, y declaró que la cobertura de noticias que ha tenido LeBron a todas horas y en todos lados, han hecho más complicado su camino en la liga.

Mike trascendió el juego. Cuando llegó Kobe, Kobe era una silueta de Mike. Eso es todo, lo cual es genial. Pero LeBron es el primer jugador que tiene que lidiar con un ciclo de noticias deportivas y opiniones de aquellos que están 24 horas al día, 7 días a la semana, 365 días al año”, dijo Paul. “Ni siquiera soy capaz o tengo la experiencia necesaria para dar una opinión válida”.

Posteriormente, el empresario insistió en que los críticos de James han sido más fuertes que lo que llegaron a ser los de Jordan en su tiempo. Paul incluso señaló al periodista Peter Vecsey, del New York Post como el mayor crítico de ‘His Airness’.

“Además de, ‘Realmente no voy a hacerlo como ustedes quieren que lo haga. Probablemente voy a decidir cómo quiero hacerlo’. Todos sabemos que eso no va bien, ¿verdad? Y entonces, tienes este entorno en esta sociedad deportiva que se ha creado y ahora tienes que apoyarte. Esa es otra cosa con la que Mike nunca tuvo que lidiar porque su crítico más duro fue probablemente Peter Vecsey”.

TE PUEDE INTERESAR: Stephen Curry quiere jugar los mismos años que LeBron James

LeBron James fue comparado con Jordan, pero. ¿con quién comparabas a MJ?

Paul ahondó aún más en diferenciar a James de Jordan y puntualizó que el ex de los Bulls y Wizards no tenía alguien con quien ser comparado, lo que facilitó su periplo en la NBA.

“Simplemente creo que los cuernos de LeBron están en platino y los de Michael Jordan pueden estar en oro. ¿Por qué? Porque había que compararlo con Mike. ¿Con quién había que comparar a Mike?

Jordan significó la transición de un juego predominantemente basado en los hombres grandes a una ofensiva perimetetral. Los grandes jugadores con los que se podía comparar a MJ eran Bill Russell, Wilt Chamberlain, Kareem Abdul-Jabbar, Larry Bird y Magic Johnson.