Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NBA

‘Jordan y LeBron son incomparables, a él lo comparo con los grandes del deporte’: Toni Kukoc, triple campeón NBA

Toni Kukoc, triple campeón de la NBA con los Chicago Bulls, señaló su postura acerca del eterno debate entre la diferencia de LeBron James y Michael Jordan

Estados UnidosActualizado a
Isiah Thomas, enemigo íntimo de Michael Jordan, se ha posicionado en el debate sobre el mejor jugador de la historia: para él, LeBron ocupará ese puesto.
Jason MillerAFP

Toni Kukoc, triple campeón de la NBA con los Chicago Bulls, fue cuestionado acerca del eterno debate que prevalece en el básquetbol de la NBA: La comparación entre Michael Jordan y LeBron James.

“Es difícil comparar a jugadores que nunca jugaron en la misma época, que nunca se enfrentaron. Obviamente, como todo en el baloncesto, está evolucionando. Cada vez es mejor”, sentenció Kukoc.

“Hoy en día puedes ver a todos los jugadores más veteranos y conocer todos sus movimientos. Puedes practicar los movimientos, puedes prepararte mejor porque el conocimiento de qué comer y cómo prepararte, cómo deshacerte de tus lesiones más rápido, cómo mantener tu cuerpo en forma... todas estas pequeñas cosas pueden hacerte mejor jugador”, añadió el basquetbolista croata.

“Michael obviamente llevó el básquetbol mundial a otro nivel. A partir de ahí, LeBron es lo que es LeBron y, ahora, le dio la oportunidad a Luka (Doncic) de ser Luka y (Nikola) Jokic de ser Jokic. Nunca podrías imaginar eso en aquellos tiempos”, resaltando la influencia del ícono de los Chicago Bulls.

Para concluir, Kukoc ofreció un punto de vista interesante en la comparación de Michael Jordan con otras leyendas del deporte en general: “Así que si puedo comparar a Michael, lo compararía con Tiger con el golf, Messi o Ronaldo con el futbol, (Michael) Phelps en la natación y cosas así”, esto en palabras difundidas por Brandon “Scoop B” Robinson, un conocido insider de la NBA del medio Bally Sports.