Resumen del primer día de la agencia libre de la NBA
La agencia libre de la NBA estuvo demasiado activa en su primer día y los Warriors, Lakers, Suns, Mavericks y Rockets fueron los protagonistas.
Las primeras horas de la agencia libre de la NBA de cara a la temporada 2023-24 fueron un frenesí en el que los equipos comprometieron más de un billón de dólares entre todos los contratos reportados.
Aquí hay un resumen sobre el primer día de la agencia libre que fue estelarizada por Draymond Green, Gabe Vincent, Kyrie Irving, Jerami Grant y Fred VanVleet.
Draymond Green se queda en Golden State
Los reportes que ponían lejos de Golden State a Draymond Green quedaron en la nada luego de que el cuatro veces campeón decidió firmar por cuatro años y 100 millones de dólares con los Warriors.
Los Lakers mejoran su plantilla
El equipo angelino fue uno de los que más movimientos realizó en el primer día de la agencia libre de la NBA al añadir a Gabe Vincent, Taurean Prince, Cam Reddish y recontratar a Rui Hachimura. Vincent, ahora exjugador de los Miami Heat, recibirá 33 millones de dólares por jugar tres campañas con los Lakers. El japonés Hachimura estará tres años más en los Angeles a cambio de 51 millones de dólares, según The Athletic. Reddish aceptó jugar dos temporadas para los angelinos.
Miami pierde a dos contribuidores clave
Además de la pérdida de Vincent, los Heat dejaron ir a Max Strus a los Cleveland Cavaliers. El guardia aceptó un acuerdo de cuatro campañas y 64 millones de dólares. Sin embargo, ambas franquicias están trabajando en un sign-and-trade que beneficie a todas las partes involucradas. Para poder paliar las dos partidas, Miami añadió a Josh Richardson con un contrato de dos años y recuperó a Kevin Love para la campaña 2023-24 y una opción de jugador en la 2024-25.
Kyrie Irving seguirá junto a Doncic en Dallas
El drama alrededor de Kyrie Irving fue inexistente en la agencia libre ya que acordó regresar a Dallas para continuar con el experimento junto a Luka Doncic. El antiguo miembro de los Cavs, Celtics y Nets firmó por tres años y 126 millones de dólares, pero el último año es opcional para el jugador.
Phoenix completa la plantilla con suplentes de calidad
Luego de armar un big three conformado por Devin Booker, Kevin Durant y Bradley Beal, los Phoenix Suns solo tenían la opción de añadir talento con contratos por el mínimo e hicieron eso al pie de la letra. Tanto Yuta Watanabe como Chimezie Metu firmará con los Suns por el mínimo de veterano para la temporada 2023-24.
Mientras tanto, Damion Lee y Josh Okogie regresaron a Phoenix. El ex de los Warriors estará vinculado con un acuerdo de dos años, con opción de jugador en la segunda campaña; mientras que el antiguo jugador de Timberwolves solo estará vinculado a los Suns una temporada más.
Keita Bates-Diop aceptó dejar a los San Antonio Spurs y ser un jugador de rol de los Suns por dos temporadas a cambio de dos millones de dólares. El pívot suplente será Drew Eubanks, quien dejó Portland por Phoenix en un contrato de dos años por el mínimo de veterano.
Fred VanVleet, de Toronto a Houston
Fred VanVleet fue el ganador del primer contrato máximo de la agencia libre al aceptar 130 millones por jugar las próximas tres campañas con los Houston Rockets. Este contrato se convirtió en el más grande en la historia de la NBA para un jugador no reclutado en el Draft. Para reemplazarlo, el gerente general Masai Ujiri contrató a Dennis Schroder por dos campañas.
Jerami Grant, ¿albatros en Portland?
La gerencia de Portland quiere armar un equipo competitivo alrededor de Damian Lillard y el primer paso fue darle un contrato de 160 millones de dólares por cinco años al small forward Jerami Grant. Ahora, el veterano de nueve campañas será el segundo jugador mejor pagado de la franquicia.