NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NBA

Reporte: James Harden estaría dispuesto a un contrato menor con Sixers

El contrato de Harden finalizará la próxima temporada y puede recibir un contrato máximo de 270 millones de dólares y cinco años por parte de los Philadelphia 76ers.

Gustavo García
Estados UnidosActualizado a
El contrato de Harden finalizará la próxima temporada y puede recibir un contrato máximo de 270 millones de dólares y cinco años por parte de los Philadelphia 76ers.
RHONA WISEEFE

Los Philadelphia 76ers tienen una desventaja de dos derrotas en las semifinales de la Conferencia Este de la NBA contra los Miami Heat y parece que ya están enfocados en la próxima temporada.

Durante su participación en el ‘Tampering Pod’ de The Athletic, el periodista Sam Amick reportó que sus fuentes señalan que James Harden estaría dispuesto a tomar un descuento en su próximo contrato con los 76ers para ayudar a las finanzas de Philadelphia.

“Cuando los Sixers lo adquirieron, su información era que el estaba dispuesto a tomar un salario menor y nadie lo conoce mejor que Daryl (Morey). Como una posible solución, eso no me sorprendería para nada”, declaró Amick.

El contrato del shooting guard de 32 años puede finalizar este año y convertirse en agente libre de forma anticipada ya que tiene una opción de jugador para la campaña 2022-23 con un valor de 47.36 millones de dólares.

Si decide terminar su contrato prematuramente, Harden es elegible para recibir una oferta de un contrato máximo de cinco años y 270 millones de dólares, pero él estaría dispuesto a un descuento.

Contratos más elevados

Acorde a Spotrac, Stephen Curry, point guard de los Golden State Warriors será el jugador mejor pagado en la temporada 2022-23 de la NBA con un salario de 48.07 millones de dólares luego de haber firmado una extensión contractual de 215 MDD y cuatro años en agosto del año pasado.

JugadorSalario
Stephen Curry48.07 millones
James Harden47.36 millones*
John Wall47.36 millones*
Russell Westbrook47.6 millones*
LeBron James44.47 millones
Kevin Durant44.11 millones
Paul George42.49 millones
Kawhi Leonard42.49 millones
Giannis Antetokounmpo42.49 millones
Damian Lillard42.49 millones

*: opción de jugador en el contrato.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?