NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Reporte: Magic Johnson quiere comprar a los Denver Broncos

Magic Johnson se ha unido a un grupo de inversores que busca comprar a los Denver Broncos.

Gustavo García
Estados UnidosActualizado a
Magic Johnson se ha unido a un grupo de inversores que busca comprar a los Denver Broncos.
Ethan MillerAFP

El exNBA Earvin ‘Magic’ Johnson ha invertido en múltiples equipos de ligas deportivas profesionales de Estados Unidos como los Los Angeles Dodgers de la MLB, el LAFC de la MLS, las Los Angeles Sparks de la WNBA y ahora busca ser dueño minoritario de un equipo de la NFL.

Acorde al reporte de Sportico, Magic Johnson se ha unido a un grupo de inversores, liderado por Josh Harris, co-dueño de los Philadelphia 76ers, que buscan comprar a los Denver Broncos.

El valor de la franquicia de Denver es de 3.8 billones de dólares acorde a Sportico. En cuanto se consume la venta, esta sería la de mayor cantidad en la historia de las franquicias deportivas estadounidenses.

Rob Walton, heredero de Walmart, y Todd Boehly, inversor de los Dodgers que acaba de comprar al Chelsea de la Premier League, lideran dos de los cinco grupos que han hecho propuestas para adquirir a los Broncos.

Minorías en los grupos de dueños

La NFL ha sido presionada debido a la falta de diversidad racial entre los dueños de los equipos y acorde a múltiples reportes, cada uno de los grupos que busca comprar a los Broncos, tiene inversores de minorías raciales.

El único dueño perteneciente a una minoría racial es Shad Khan, nacido en Pakistán y responsable de los Jacksonville Jaguars. En toda la historia de la NFL no ha habido ningún dueño afroamericano.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?