NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NBA

Reporte: Al Horford se perderá Juego 2 de la Eastern Conference Final; Marcus Smart volverá

Los Boston Celtics sufrieron la ausencia de Al Horford y Marcus Smart ya que le permitieron anotar 41 puntos a Jimmy Butler.

Gustavo García
Estados UnidosActualizado a
Los Boston Celtics sufrieron la ausencia de Al Horford y Marcus Smart ya que le permitieron anotar 41 puntos a Jimmy Butler.
Nathaniel S. Butler

Los Boston Celtics perdieron el primer partido de la Final de la Conferencia Este de la NBA 118-107 contra los Miami Heat y uno de los factores decisivos en el desarrollo del compromiso fueron las ausencias del pívot Al Horford y el base Marcus Smart. La buena noticia es que uno de ellos estará listo para el segundo compromiso de la ECF.

Según lo reportado por Chris Haynes, de Yahoo Sports, los Celtics no esperan que el pívot dominicano supere los protocolos de salud de la liga para el partido. La liga ya no obliga a los jugadores a ser sujetos de pruebas de detección para COVID-19 si están totalmente vacunados y solo son voluntarias en caso de que el jugador la solicite.

Sin embargo, Smart podría estar listo a tiempo. Para que el Jugador Defensivo del Año regrese a la duela, este deberá responder de buena manera al tratamiento en la planta del pie por las próximas 36 horas.

Ausencia notoria

Ime Udoka, head coach de los Celtics, declaró que se enteró sobre el resultado positivo de Horford cuatro horas antes del salto inicial, por lo que el plan de juego no estaba preparado para su ausencia.

La ausencia de Horford y Smart fue notoria ya que ningún jugador de los Celtics pudo contener a Jimmy Butler en la segunda mitad. El small forward de los Heat anotó 27 de sus 41 puntos en dicho lapso.

El base Payton Pritchard tomó el rol a la ofensiva de Smart y el alero Aaron Nesmith realizó las funciones defensivas, pero no fue suficiente. La rotación entre Robert Williams III, Daniel Theis y Grant Williams sufrió la baja de Horford y no pudieron establecer una presencia dominante en la pintura.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?