Raúl Rosas, la promesa mexicana que quiere hacer historia en UFC
El peleador mexicano Raúl Rosas, de 17 años de edad, se convirtió en el peleador más joven en firmar con la UFC, liderada por Dana White.
Raúl Rosas es un histórico en la UFC. El joven mexicano de apenas 17 años de edad se convirtió en el peleador más joven en firmar con la empresa de artes marciales mixtas que lidera Dana White, quien se vio impresionado por la calidad de Rosas.
White observó al mexicano durante el Dana White’s Contender Series, dejando un grato sabor de boca. El mexicano ostenta un récord invicto de 6 victorias, firmó con la UFC tras doblegar a su compatriota Mando Gutiérrez.
El promotor de la UFC aseguró que después del combate que sostuvo Rosas ante Gutiérrez “no había nada que discutir” y es por ello que decidió firmar de inmediato al asegurar que “nunca he visto algo como lo que nos dio”.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Jake Paul apunta a Nate Díaz como su próximo rival
“Este niño tiene un nivel tan alto para tener solo 17 años de edad. Hay muchas cosas que me amo de él, me encanta que no se queda únicamente en guardia, siempre está activo, ocupado y siempre va por la finalización para ser alguien que todavía no tiene este tipo de experiencia en un escenario tan imponente a una edad tan temprana” agregó.
Quiere ser el campeón más joven en UFC
Raúl tiene ya un objetivo claro y es el de convertirse en el peleador más joven en lograr ser campeón en la historia de la UFC. El estadounidense Jon Jones tiene dicho récord al lograrlo con solamente 23 años de edad.
“No lo tomen a mal los demás, lo digo con todo el respeto, pero voy a ser campeón cuando tenga 20 años” sentenció Rosas poco después de firmar su primer contrato profesional con la empresa de artes marciales mixtas.