NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Rafael Nadal y sus victorias más épicas en el tenis

Rafael Nadal sigue apelando a la épica para seguirse consagrando como el mejor tenista de todos los tiempos al vencer en cinco sets a Taylor Fritz.

Actualizado a

Rafael Nadal estuvo al borde de quedar eliminado de Wimbledon. El español se encontraba dos sets a uno abajo del estadounidense Taylor Fritz. Las piernas ya no le daban al manacorí que incluso por momentos daba la impresión de que se retiraría y le cedería la victoria al norteamericano.

Sin embargo, demostró su gallardía y su hambre de triunfo al continuar y remontar ante un joven tenista de 23 años que terminó sucumbiendo ante el número dos del mundo, pero que con el paso de los años se afianza como el mejor tenista de todos los tiempos. Por ello, recordamos otras remontadas épicas de Nadal.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Las ganancias de Rafael Nadal en su carrera en Roland Garros

5. Al borde del KO en Wimbledon

Taylor Fritz estaba dos sets a uno sobre el español Rafael Nada y parecía que el manacorí se retiraría, sin embargo, a pesar de las adversidades y de que el norteamericano se llegó a poner 6-5 en el quinto set, el español apeló a su gran épica para terminar llevándose el partido en el tie break.

4. La promesa alemana

En el número 4 se encuentra la victoria que obtuvo en Indian Wells 2016 ante el alemán Alexander Zverev, quien llegó a ese partido como una de las grandes promesas del tenis. Zverev se llevó el primer set, mientras que Rafa obtuvo el segundo. Con la ventaja de 5-3 y el saque a su favor, el alemán no pudo ante un Nadal que se creció para llevarse el triunfo.

3. La épica en Madrid

Considerado como uno de los mejores partidos en la historia del Masters de Madrid, Rafael Nadal y Novak Djokovic chocaron en semifinales del 2009. El español se impuso en tres sets por parciales de 3-6, 7-6 y 7-6 (9) para llevarse la victoria, esto a pesar de que el balcánico tuvo tres oportunidades en el tie break.

2. El ‘eterno’ Nadal

En marzo del 2022, Nadal se midió ante el ruso Daniil Medvedev. El soviético ganó los primeros dos sets y parecía que se encaminaba a la victoria sobre el español. Con un 2-3 a favor y 40-0 en el tercer set, llegó la respuesta del manacorí que se llevó 6-4 los últimos dos sets para llevarse el triunfo.

1. La caída de su majestad

Uno de los partidos más épicos en la historia del tenis. Nadal parecía que tenía un triunfo tranquilo después de ganar los primeros dos sets ante Roger Federer en la final de Wimbledon. El suizo vino de atrás de manera espectacular para igualar de esa manera el partido. Cuando parecía que el helvético tenía el triunfo, Nadal no decayó y destronó al campeón que llevaba cinco títulos de manera consecutiva en tierras británicas.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?