NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOX

¿Quién es Pedro Campa, próximo rival de Teófimo López?

Este 13 de agosto Teófimo López tendrá su primer combate en casi un año y regresará a los encordados para enfrentar a un pugilista mexicano.

Estados UnidosActualizado a
Pedro Campa en conferencia de prensa previo a pelea con Teófimo López
Mikey Williams/Top Rank IncGetty

En noviembre de 2021 Teófimo López perdió los cetros de AMB, FIB y OMB de los ligeros a manos de George Kambosos Jr. y casi un año después el boxeador hondureño quiere emprender el camino de vuelta a la cima de las 135 libras. Pero, ¿quién es el rival de López?

TE PUEDE INTERESAR: Todo lo que debes saber de la pelea de Teófimo López ante Pedro Campa

Pedro Campa, un veterano con pocas oportunidades

Pedro Campa es un pugilista mexicano de 30 años. En 11 años de carrera profesional, ‘Roca’ Campa ha peleado en 36 combates y tiene una marca de 34 victorias, un empate y una derrota.

Campa, quien no ha tenido oportunidades para un título, enfrentará a López en la división de los superligeros. Para el mexicano es habitual pelear en este peso, aunque también ha tenido incursiones los wélter.

Para Campa este será el combate más importante en su carrera. Es apenas la segunda ocasión en su historial con una pelea en Estados Unidos (triunfo sobre Aarón Herrera) y apenas la primera vez que visita Las Vegas.

Con respecto a su pelea contra López, Campa aseguró que se preparó a tope para propinarle al hondureño su segunda derrota.

“Sabemos la clase de rival que es Teófimo, para eso me entrené muy fuerte”, explicó Campa en conferencia de prensa previo a la pelea con López. “Manny Robles es un entrenador que sabe muy bien lo que quiere que yo haga y estoy listo para obedecer lo que él diga”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?